Tipos de marihuana de hidroponía en cultivarmariahuana.es

Breve explicación sobre los tipos de marihuanas existentes

Tipos de marihuana
No me acuerdo de dónde he sacado esta foto

Existen tres principales tipos de marihuana que se pueden encontrar de forma natural

A partir de las cepas encontradas en la naturaleza, se han ido creando, mediante selección artificial, los cientos de variedades existentes en la actualidad (2017).
Muy pocos cultivadores lo hacen usando las variedades puras para producción, sólo para crear nuevas variedades, con características mezcladas de las puras.
Estas son las llamadas variedades híbridas, que son una mezcla de las 3 variedades principales. Y son las que se cultivan generalmente. Hay miles de ellas. Tú mismo te puedes crear marihuana híbrida propia

Cannabis sativa

Su origen son los países con clima tropical.

La marihuana sativa es una de las más conocidas variedades de la planta del cannabis. Los dibujos o logotipos de una hoja de marihuana, reflejan una hoja de la variedad sativa. Es el tipo de marihuana más consumida. Son matas de bastante altura y por eso se suelen cultivar en exterior.

Tienen bastante contenido de THC. Estimula el apetito y la actividad física, provocando sensaciones de euforia.

Cannabis Índica

Es de origen asiático y de climas cálidos, pero no muy calurosos.

Esta variedad tiene un tamaño intermedio, poseyendo además hojas mucho más anchas que otras variedades.

La relación entre el contenido en THC y CBD, suele provocar relajación física y mental. Esta variedad es la que suele indicarse médicamente, siendo frecuente su uso en el tratamiento del dolor provocado por diferentes enfermedades, así como por sus efectos anticonvulsivos y relajantes.

Cannabis Ruderalis

En países fríos, como Rusia, puede encontrarse de forma natural, la variedad de marihuana ruderalis.

Es una planta muy parecida a la variedad de cannabis sativa y hay quien la clasifica dentro de ella. La ruderalis tiene la notable peculiaridad de que presenta gran resistencia a las bajas temperaturas. También tiene la capacidad de florecer independientemente del nivel de luminosidad.

Es de pequeño tamaño y suele ser utilizada en la hibridación para crear otras variedades debido a ello. Sobre todo, para crear autoflorecientes.

Tienen bajo contenido en THC y alto en CBD. Sus efectos son más relajantes que eufóricos por lo que a veces se emplea a nivel medicinal.


Tengo un artículo interesante sobre las autoflorecientes, que evidentemente, son un invento humano

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad