Las plantas de marihuana en crecimiento necesitan principalmente nitrógeno
Para el desarrollo de las raíces, las primeras ramas y el tallo, en la fase de crecimiento, la marihuana necesita mucho nitrógeno, entre otras cosas
Los requerimientos nutricionales de la marihuana varían en función de la fase de cultivo. La fase de crecimiento es corta, unas dos semanas, máximo tres en hidroponía, según cepas. La preceden las fases de propagación por semillas o esquejes. Las fase siguientes son las prefloración, floración y engorde.
Los mejores y más baratos los encuentras en Amazon
[wpas_products keywords=»Canna Rhizotonic – Estimulador de raíces»]
[wpas_products keywords=»OP CROP, Deeper Underground Fertilizante estimulador de raices»]
[wpas_products keywords=»MADAME GROW / Raíz y Crecimiento»]
Alimentación de la marihuana en crecimiento
Usa los nutrientes para la fase de crecimiento adecuados para esta fase, según la marca o línea de productos que hayas elegido. Sigue las instrucciones del fabricante y dosifica según su tabla. Apura lo más que puedas sin hacer daño a las plantas, según te explico al final del artículo sobre los tipos de nutrientes en el cannabis. Deberás subir la dosis después de la primera semana de haber traspasado las plántulas al hidropónico.
Es el momento de empezar a darle los boosters o engorda cogollos. Si la planta no se queja, sube y sube dosis. Todo lo que tu cepa te admita.
Recuerda tomar nota de todo. Los nuevos ciclos te serán más fácil si tienes datos estadísticos. Cuantos más ciclos registres más datos tendrás y más productivos serán tus siguientes cultivos.
Más o menos harás la mezcla de nutrientes una vez por semana. Dos veces en todo el crecimiento. No creo que tengas que reponer agua, pero sí más nutrientes si ves que la planta lo acepta. Si las hojas de abajo, las más viejas, se empiezan a poner amarillas añade agua sola para bajar la concentración de nutrientes.
En un par de semanas tus plantas tendrán uno 20 centímetros, según cepa elegida. Es el de momento de cambiar el ciclo de luz a 12-12. No cambies el agua, sí, como lo lees, no cambies el agua. Si diseñaste la zona de cultivo siguiendo los consejos de TitoMaría, y calculaste los depósitos con nuestra calculadora, deberá quedarte un 60% de agua con nutrientes de crecimiento. Calcularás los nutrientes de floración con las dosis recomendadas por el fabricante y los añadirás (uno a uno) a los depósitos. Luego echa agua de riego hasta el 100% de su capacidad.
La marihuana no pasa de crecimiento a floración de un día para otro. Todavía necesita los nutrientes de crecimiento además de los de floración. Repito, no cambies el agua al cambiar de ciclo.
Cómo y en qué cantidades debes hacer las mezclas te lo cuento en el artículo sobre el agua de riego
Más cosas sobre los nutrientes para crecimiento
Concentración de nutrientes según la fase de madurez del cultivo hidropónico
Estimulantes de raíces
Los productos para el enraizamiento son abonos con altos contenidos en fito-hormonas, principalmente auxinas, que actúan como señales químicas que le indican a las células en que especializarse. Así obtienen el mejor alimento plnts de marihuana primeras semanas. El aporte de estas fito-hormonas (hormonas naturales producidas por las plantas) no es imprescindible ya que las plantas las sintetiza, pero favorecen y aceleran el crecimiento del sistema de raíces y por lo tanto la cantidad de nutrientes que la marihuana puede absorber y transformar en nuevos tejidos.
Es muy recomendable usar un estimulante de raíces desde que plantas tus semillas germinadas o esquejes (clones), durante las primeras semanas de crecimiento, cada vez que trasplantes y durante el mantenimiento de plantas madre.
Abonos (fertilizantes) de crecimiento
Lo que necesita la marihuana en crecimiento.
Las plantas de cannabis, durante la etapa de crecimiento, necesitan principalmente nitrógeno, fósforo y potasio (NPK). Los abonos de crecimiento contienen nitrógeno en mayor proporción que fósforo y potasio, ya que el nitrógeno es el elemento más usado por las plantas a la hora de crear nuevos tallos, brotes y hojas, además de aumentar los niveles de clorofila y con ello mejorar el aspecto general de la planta. Forman parte de los elementos y qué nutrientes se necesitan para el crecimiento de marihuana.
Nitrógeno (N): suele presentarse en los abonos en forma de nitrato (NO-3) y amonio (NH+4). Dada su abundancia en las plantas de marihuana, es el elemento más importante durante este periodo; forma parte de la estructura de la planta (aminoácidos, proteínas…) que forman sus tejidos (raíces, ramas, hojas…) y funciones metabólicas básicas.
Fósforo (P): presentado normalmente en óxido de fósforo, también forma parte de la estructura de las plantas como raíces y pistilos. También interviene en funciones metabólicas de gran importancia como la transformación de azúcares.
Potasio (K): presentado normalmente en forma de óxido de potasio, interviene en funciones metabólicas muy importantes como la fotosíntesis, la apertura y cierre de estomas, etc.
Con ello llegamos al final de fase de crecimiento marihuana. Y ya pasaríamos a la pre-floración.
La luz durante el crecimiento de la marihuana
Lo primero es lo primero, 18 horas de luz diarias. Utiliza luces de espectro completo y con más intensidad lumínica, mayor crecimiento experimentaremos. Es importante tener nuestras lámparas de cultivo a la distancia suficiente para que la luz llegue bien a las nuevas plantas, pero que tampoco llegue a quemar las hojas por la cercanía. Durante el crecimiento vegetativo de la marihuana cuanto más luz tengamos más crecerán los cogollos y mejor transaccionarán a la etapa de floración del Cannabis.
Controla los niveles de humedad del cultivo
Mantener la humedad de la sala de cultivo sobre el 65% durante la etapa de crecimiento de la marihuana es lo más adecuado. Favorecer el movimiento de aire en el cultivo es igual de importante y ayuda a mantener los niveles de humedad adecuados en el Cannabis.