Cómo mejorar la profesionalidad del personal de los dispensarios de cannabis

dea sobre hierba y setas

Los dispensarios y minoristas de cannabis deben centrarse en ofrecer experiencias de cliente increíbles para destacar en una industria cada vez más competitiva. Ofrecer las mejores experiencias al cliente es una forma extremadamente eficaz de garantizar que su dispensario tenga una ventaja competitiva.

Una de las formas en que puede darle a su dispensario una ventaja cuando se trata de brindar las mejores experiencias al cliente es asegurarse de que su personal sea altamente profesional en todas sus interacciones con el cliente.

A continuación se presentan algunos consejos para mejorar la profesionalidad del personal de su dispensario de cannabis, para que su negocio se destaque por las razones correctas.

Contrata con cuidado

Contratar empleados puede ser una tarea abrumadora, pero debe comprometerse a encontrar el derecho personas, no cualquier cuerpo capaz. Si desea que los clientes regresen a su dispensario y hablen de lo bueno que es con otras personas, entonces necesita los empleados adecuados para crear un entorno que a los clientes les encante.

Tómese su tiempo, escriba anuncios de trabajo y descripciones de puestos muy específicos, entreviste a muchas personas y contrate no solo por sus habilidades, experiencia y conocimiento, sino también por su adecuación cultural. Es posible que el mejor candidato en papel no tenga la personalidad o el nivel de profesionalismo adecuados para crear las experiencias de cliente por las que desea que se conozca su dispensario.

Ofrezca las ventajas adecuadas

El mundo cambió desde que la pandemia de COVID-19 obligó a muchas personas a trabajar desde casa durante más de un año. Como resultado, los trabajadores buscan un conjunto diferente de ventajas y beneficios. Para atraer al mejor y más profesional talento, considere ofrecer horarios y opciones flexibles para trabajar desde casa.

El Wall Street Journal informa que el trabajo remoto es el nuevo bono de firma, así que prepárese para cambiar su enfoque de simplemente ofrecer bonos de inicio de sesión a ofrecer teletrabajo y horarios flexibles.

A bordo a fondo

Una vez que contrate empleados, no los ponga frente a los clientes sin llevarlos a través de un proceso de incorporación exhaustivo. Deben comprender no solo los procesos diarios relacionados con el trabajo del dispensario, sino también las ventas, el servicio al cliente y otros procedimientos de habilidades blandas. Deben comprender cómo espera que se comporten, la terminología que deben usar, cómo manejar a los clientes difíciles y más.

En otras palabras, debe establecer expectativas claras para sus empleados desde el primer día que trabajan para usted, y debe proporcionarles procedimientos claros a seguir para asegurarse de que tengan las herramientas adecuadas para cumplir con sus expectativas.

Paga más

Piense en sus propias preferencias de compra. ¿Pagaría más por un producto de mayor calidad y una mejor experiencia para el cliente? Mucha gente lo hará, y es por eso que tiene sentido pagar más por empleados de mayor calidad que puedan brindar experiencias de la más alta calidad a sus clientes.

El simple hecho es que no puede esperar atraer a los mejores candidatos para los trabajos que necesita cubrir si no paga más que sus competidores. Muestre a los mejores y más profesionales candidatos que comprende su valor pagándoles adecuadamente.

Capacite y eduque a su personal

Debe capacitar a fondo a su personal en todos los procesos de dispensarios, leyes de cannabis, requisitos de cumplimiento, procesos de servicio al cliente, habilidades de ventas y más. También debe capacitarlos en todos los aspectos de los productos que vende.

Además de toda esa capacitación, debe capacitar a sus empleados para que actúen profesionalmente en todas las situaciones. Esto incluye comprender las sensibilidades de otras personas.

Por ejemplo, la pandemia de COVID-19 aún no ha terminado y muchas personas todavía son sensibles al distanciamiento social y al apretón de manos. Capacite a sus empleados para que respeten las burbujas personales de los demás y eviten hacer cosas que puedan incomodarlos.

Tenga en cuenta que el entrenamiento no es algo que se realice una sola vez. Debe invertir continuamente en educar a su personal. Esto incluye reentrenamiento cuando sea necesario.

Practique el modelado de comportamiento de arriba hacia abajo

El modelado de la conducta es parte de lo que los psiquiatras denominan teoría del aprendizaje social. En términos más simples, el modelado de la conducta es un tipo de aprendizaje observacional en el que alguien aprende observando lo que hace otra persona e imitando sus acciones.

La capacitación en modelos de comportamiento se ha convertido en un método de capacitación popular para los trabajadores y se sabe que ayuda a los empleados a desarrollar habilidades, aprender comportamientos y hábitos laborales positivos y mejorar el desempeño. Sin embargo, el modelado del comportamiento no se trata solo de entrenamiento formal. Se trata de caminar y hablar. Comienza con el liderazgo y llega a todos los empleados.

Reconozca a sus mejores empleados

Si un empleado ofrece una experiencia de cliente increíble, reconózcalo. El reconocimiento es importante no solo para mostrarle al empleado que usted es consciente de sus esfuerzos y los aprecia, sino también para resaltar los comportamientos que otros empleados deben modelar.

El reconocimiento no siempre tiene que venir acompañado de recompensas monetarias o materiales, así que conviértase en un hábito de agradecer a sus empleados y decirles cuando hacen un gran trabajo. Sus palabras pueden ayudar mucho a los empleados a mantenerse motivados, productivos y felices, y los empleados felices generalmente conducen a clientes felices.

Haga que su personal rinda cuentas por la calidad

La calidad se aplica a los productos que vende, así como a las experiencias que los clientes tienen con el comportamiento y los niveles de profesionalismo de sus empleados. Utilice una herramienta de encuesta posterior a la compra para recopilar comentarios de sus clientes. Puede instalar quioscos en su dispensario para recopilar comentarios en la tienda, o puede compartir un enlace a una encuesta en línea en sus recibos o mediante marketing por correo electrónico.

¿Cómo puede saber si sus clientes creen que su dispensario es el mejor y su personal ofrece las mejores experiencias si no les pregunta? Los datos de los comentarios de los clientes son fundamentales para realizar un seguimiento del rendimiento de su personal a los ojos de sus clientes. También proporciona una forma de identificar problemas y resolverlos para mejorar la retención de clientes.

Conclusiones clave para mejorar la profesionalidad del personal de los dispensarios de cannabis

No puede esperar que los empleados brinden las mejores experiencias al cliente si no contrata a las personas adecuadas, los lleva a través de un proceso de incorporación integral, les paga bien, los educa, los reconoce y los responsabiliza por sus comportamientos. El profesionalismo se puede aprender y se aplica a todos los empleados en todos los niveles.

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