Nutrientes para la fase de floración de la marihuana

Las plantas de marihuana en floración necesitan menos nitrógeno y más potasio

nutriente para la fase de floración en cultivarmarihuana.es

Para el desarrollo de flores grandes y resinosas, en la fase de floración la marihuana necesita más potasio que en crecimiento

Los requerimientos nutricionales de la marihuana varían en función de la fase de cultivo. La fase de floración es la que más tiempo dura, siendo, en hidroponía de 7-8 semanas o, según cepas, menos. La preceden las fases de propagación por semillas o esquejes, prefloración y crecimiento

Alimentación de la marihuana en floración

Usa los nutrientes adecuados para esta fase, según la marca o línea de productos que hayas elegido. Sigue las instrucciones del fabricante y dosifica según su tabla. Apura lo más que puedas sin hacer daño a las plantas, según te explico al final del artículo sobre los tipos de nutrientes en el cannabis. Deberás subir la dosis después de dos semanas de floración.

Es el momento de empezar a darle los boosters o engorda cogollos. Si la planta no se queja, sube y sube dosis. Todo lo que tu cepa te admita.

Recuerda tomar nota de todo. Los nuevos ciclos te serán más fácil si tienes datos estadísticos. A más ciclos registres más datos tendrás y mejor serán tus siguientes cultivos.

Más o menos harás la mezcla de nutrientes una vez por semana. Tendrás que ir reponiendo agua, que llevará más nutrientes si ves que la planta lo acepta. Si las puntas de las hojas ya se empiezan a poner amarillas rellenarás el consumo con agua sola.

Qué nutrientes consume el cánnabis al final de la floración.

LAS 2 ÚLTIMAS SEMANAS DE FLORACIÓN

Si cultivas cepas con una fase de floración media, la mayor parte del desarrollo de los cogollos ocurrirá durante las primeras 6 semanas de floración. En las últimas 2 semanas, los cogollos principalmente estarán madurando y no crecerán mucho más en tamaño. A estas alturas, los pistilos de las flores (previamente blancos) poco a poco empezarán a tornarse de color ámbar-marrón. Según la cepa cultivada, y una serie de factores ambientales, los cogollos pueden tardar un tiempo variable en madurar completamente.

INSPECCIONAR LOS PISTILOS Y TRICOMAS

Una forma de hacerte una idea del momento de la cosecha es observando los pistilos. Cuando cerca del 80% han pasado de color blanco a marrón, es probable que tu hierba esté lista para cortar. Pero ten en cuenta que hay otros factores que afectan al amarronamiento de los pistilos; por tanto, si quieres una mayor precisión, debes fijarte en los tricomas. Inspeccionar los tricomas es la forma más segura de saber cuándo es el momento de la cosecha.

Los tricomas son las pequeñas estructuras pegajosas, similares a cristales, que se desarrollan sobre los cogollos y hojas – y en estas estructuras es donde se produce lo bueno del cannabis: los cannabinoides y terpenos. Los tricomas son diminutos, por lo que necesitarás una lupa o microscopio para poder observarlos. Parecen setas en miniatura, con una cabeza similar a una pequeña burbuja encima de un tallo.

Los podrás ver perfectamente con uno de estos microscopios de bolsillo. Si los compras con usb se pueden podrás ver y grabar las imágenes en el portátil o tablet.

[wpas_products keywords=»USB microscopio Digital cámara, Jiusion 40-1000X «]

[wpas_products keywords=»Mini microscopio, Juego de 7 Piezas, microscopio de Bolsillo 60x-120x»]

[wpas_products keywords=»La Lupa de microscopio de bolsillo con aumento Mini de swiftswan 45 x 2LED»]

A medida que florece la marihuana, los tricomas van cambiando de color; primero son de color trasparente, después pasan a un color blanco-lechoso y finalmente adquieren un tono ámbar. Si todas las cabezas de los tricomas son de color transparente, aún falta tiempo para la cosecha. Cuando la mayoría de tricomas hayan adquirido un color blanco-lechoso, tus plantas estarán casi listas. Pero ten en cuenta que el momento elegido para la cosecha puede afectar al colocón resultante. Si cosechas cuando la mayoría de tricomas están blancos, y solo hay algunos de color ámbar, los cogollos producirán un colocón más estimulante. Si esperas a que haya más tricomas de color ámbar, el efecto será más sedante. Muchos cultivadores cosechan cuando aproximadamente el 15% de los tricomas se ha vuelto de color ámbar y el resto son blancos.

Unos 7-8 días antes de la cosecha, cambia la solución nutriente por agua sola. Debemos limpiar las raíces y la propia planta de los químicos que le hemos estado dando. Aunque esto mi tio no lo hacía. Sólo dos días antes. Los últimos días, gracias a los químicos, la planta produce más. Y aquí estamos para producir la mayor cantidad posible. Con dos días de lavado es suficiente para dejarlas limpias. Te lo aseguro.

Cómo y en qué cantidades debes hacer las mezclas te lo cuento en el artículo sobre el agua de riego

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad