Recetas con marihuana para comer

Los comestibles de cannabis son cualquier alimento que esté impregnado de compuestos de cannabis como THC y CBD.

Recetas sencillas con marihuana

Recetas sencillas con marihuana, con las que podrás realizar otros comestibles

Te muestro cómo realizar algunos productos básicos hechos con marihuana, que luego podrás utilizar para cocinar tus platos preferidos. Son muy sencillos.

Recuerda rotular tus comestibles que contienen marihuana y mantenerlos alejados de los niños.

Mantequilla de marihuana

La mantequilla es un portador delicioso y versátil del THC y CBD. Recuerda que los cannabinoides necesitan de grasa para activarse, como aceites de oliva, coco o almendras, y también la mantequilla.

Lo primero es el proceso de descarboxilar el cannabis, que no es otra cosa que calentarlo a baja temperatura lentamente. Cuando fumamos un porro esto sucede mientras se va quemando. Usando la marihuana de otra forma, tendremos que forzar la descarnosequé. Es necesario hacerlo para convertir los cannabinoides no activos, en los activos. Por ejemplo, el THCA se convierte en THC con ese proceso de calor.

Esto yo lo hago fácilmente calentando el horno a 100 grados, colocando la marihuana triturada con el grinder en la bandeja, a media altura. Se hornea durante 45-60 minutos, removiendo un par de veces en el -proceso.

Para una barra de 250 gramos de mantequilla yo le pongo 10 gramos de marihuana, más o menos. Eso ya lo decides tú, porque si te gusta ponerte mucha mantequilla en las tostadas matutinas, bueno, pues eso.

Al baño maría derrito la mantequilla a la que le añado un cuarto de vaso de agua. A fuego lento, poco a poco. Si tienes termómetro lo haces a 60-70 grados. Cuando esté derretida añades la maría y remueves de vez en cuando. Lo tengo una hora. Parece que a más tiempo la tengas, más potente será la mantequilla, pero más amarga estará. No lo he probado. Yo la tengo una hora o poco más y me sale cojonudísima. Al final, todavía derretida, a mi me gusta añadirle un poco de azúcar para hacerla dulce. O un poco de colacao para hacerla distinta y original. Aplica tu imaginación. Si la vas a usar para cocinar cosas que no sean postres, no le añadas nada.

Ya la podemos poner en recipientes. Yo uso tápers cuadrados. También la cuelo con colador, aunque no es necesario, pero no me gusta encontrar tropezones, que además son amargos. Deja que se enfríe y cuaje de nuevo. Debes mantenerla en la nevera, como la mantequilla normal.

Puedes consumirla como cualquier mantequilla o usarla para la realización de galletas, bizcochos, y postres similares.

También para pastas, como tallarines carbonara, usando un poco de la mantequilla en lugar de nata.

Aceites de marihuana comestibles

Esto es muy sencillo, se trata de descarboxilar 3 gramos de cannabis por litro. Metes aceite de oliva del bueno junto con la marihuana. A mí me gusta ponerle una guindilla roja pequeñita de las picantes, y un ajo. A más tiempo pase, más buena está. Cada varios días, agito la botella un poco.

La consumimos echando un poquito en el pan para bocatas o en las ensaladas. En ocasiones, inyecto con la jeringuilla de cocina, este aceite en la carne de algunos platos que hago al horno, como puede ser el pollo o el pavo. Ahora que lo pienso, sólo lo hago con estas dos carnes. Seguro que un buen chuletón con este aceite inyectado antes de hacerlo a la brasa, estará que te cagas.

De la misma forma puedes hacer aceites con aceites de coco, de almendra, aceite vegetal, y hasta miel. Luego te servirán para realizar otros platos con ellos. Por ejemplo, la miel con marihuana será excelente para el café o tés, o poner un poquito encima de los dulces, bizcochos o galletas.

Caramelos de marihuana

Con mantequilla de marihuana que tengas, o que hagas ahora para la ocasión. La fundes al baño maría y le añades la misma cantidad de leche condensada que de mantequilla y el doble de azúcar (mejor azúcar moreno). Lo vas derritiendo todo sin que llegue a hervir. Unos 20 minutos tardarás.

Con lo que tienes en la olla puedes hacer varias cosas.

  • Llena cubiteras de silicona y deja enfriar, para hacer caramelos originales. Le puedes pinchar un palillo a cada cubito y tendrás chupachups.
  • Llena una bandeja plana junto con frutos secos o cereales triturados. Cuando se enfríe cortas en tiras y haces tipo barritas energéticas
  • Mezcla dos cucharadas de caramelo con dos cucharadas de agua, todavía en caliente. Abre un poco una bolsa de palomitas de maíz de microondas y mete el liquido. Remueve y cierra la bolsa con una pinza de la ropa de madera. Hazlas como normalmente. Vas a alucinar y no será por el THC sino por el excelente sabor.
  • Usa tu imaginación, se pueden hacer cosas estupendas y originales con esta pasta de caramelo

Vinagretas para aliñar

Yo hago una vinagreta cannábica de la siguiente forma. O bien uso aceite de marihuana que ya tenga echo de hace más de tres semanas, o bien horneo unos gramos de marihuana para hacer la vinagreta de cero. 6-8 gramos por litro.de vinagreta a realizar.

Saco la marihuana del horno y la trituro mucho más o desmenuzo bien con un tenedor. Le añado un litro de aceite virgen del bueno. Luego echo cuatro cucharadas soperas de vinagre de vino de blanco y una de vinagre de módena. Un par de vueltas del molinillo de pimienta y una cucharadita de sal, de las del café. Lo meto todo en una botella de cristal y la vinagreta ya está lista para su uso. Agitar antes de usar.

Al igual que el aceite de marihuana, mejora con el paso de los días y semanas. La guardo en el armario de las especias, no en la nevera. Con las ensaladas está super buena.

No he probado con otros tipos de aceite, ni con otros tipos de vinagre, pero estoy seguro que estará igual de buena con vinagre de manzana por ejemplo.

Postres, galletas y similares basados en harina

La mantequilla de marihuana pega muy bien con cualquier postre con chocolate. Son famosos los brownies de marihuana. Pero igual queda con galletas, magdalenas o bizcochos.

Aunque la receta normal no lleve mantequilla, usarás un poco para mezclar la marihuana descarboxilada en el horno y luego añadirla a la harina. Si la receta normal usa mantequilla, la sustituyes por mantequilla de marihuana.

También puedes sustituir el aceite de la receta por aceite que ha cocido (sin hervir) durante media hora con marihuana horneada (descarboxilada). La proporción que yo suelo usar es de 2 gramos de marihuana por cada 100 gramos que lleve la receta normal.


Si estás consiguiendo buenas producciones en tu hidropónico, porque has seguido todas las guías de TitoMaría, te sobrará un montón de pequeñitos cogollos de marihuana que nadie querrá, pero que puedes utilizar para hacer aceites y cremas, hachís, vapear o cocinar como lo expuesto arriba.

En estas recetas sencillas con marihuana, las dosis de cannabis que he expuesto aquí, son las que yo aplico. No tienen que ser las mejores para tus platos. Deberás hacer algunas pruebas antes de averiguar la dosis que mejor va con tus gustos y la de los tuyos.

Lo importante de verdad es descarboxilar la marihuana, lo que se hace fácilmente con el horno. Sino, estarás comiendo hierba verde con sabor parecido a la marihuana pero con nada de THC ni de CBD

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad