La renovación de aire en nuestra zona de cultivo
Te ayudamos con el cálculo de extractores necesarios según sea tu sala.
Al renovar el aire asiduamente ayudamos a regular la temperatura y la humedad del ambiente. Además proporcionamos a las plantas CO2 en el aire fresco. Para conseguirlo debes calcular extraccion indoor correctamente.
Lo habitual es montar uno o más extractores tubulares. En instalaciones muy grandes he visto extractores de techo o de muro, pero no es lo habitual en cultivos domésticos, aunque sean relativamente grandes. Te explicamos más sobre su instalación en el artículo sobre la extracción de aire
Existen dos tipos comunes de extractores, los helicoidales, y los axiales. Los de tipo helicoidal son los más usados en cultivos domésticos. En los grows, es de lo que más encontraras.
Los llamados tubulares son los más cómodos de instalación, pues permiten una fácil conexión a los tubos por un lado, y a los por otro. Lee más sobre la ocultación del cultivo.
Rellena los datos de esta tabla y obtendrás el calculo extractor de aire para tu zona de cultivo. El único dato que necesitas es el de los metros cúbicos por hora. Elige un extractor estándar, redondeando hacia arriba. Si vas a colocar más de uno, divide el dato de m3/h por las unidades que vayas a instalar. Recomendable para salas muy grandes.
No es una calculadora bonita, pero hace su función correctamente para calcular extractor indoor
Indica los datos de tu zona de cultivo (las medidas son en centímetros)