Control de la temperatura

El control de la temperatura en el cultivo del cannabis

control de temperatura

El control de la temperatura forma parte del control de clima de la sala de cultivo, junto con la ventilación, la extracción y el control de la humedad. Regular estos parámetros a sus valores óptimos es una de las condiciones más importantes para lograr altas producciones en el cultivo interior de cannabis.

Parámetros de temperatura al cultivar marihuana

La temperatura del cultivo indoor debería situarse entre los 20 y los 27°C, a poder ser entre 24 y 26°C, siendo los límites fatales salirse de la horquilla 16-32.

Si bien las plantas tienen más aguante de lo que se cree, la producción bajará drásticamente si nos salimos de los 22-28 grados, según genéticas.

Equipos para controlar la temperatura

En pequeños cultivos nos limitamos a la ventilación-extracción, pero no conseguirás ser productivo. Podemos usar ventiladores, extractores, calefactores, etc… Pero lo que de verdad te va a solucionar el problema de temperatura es tener aire acondicionado. Seguirás necesitando ventiladores y extractores, pero su función ya no será regular la temperatura. De eso se encargará el aire acondicionado, generando frío o calor automáticamente según lo hayamos regulado. Si se calcula bien, por ejemplo con nuestra calculadora de aire acondicionado, la temperatura estará siempre en los parámetros programados óptimamente. Sean cuales sean las otras condiciones ambientales.

Son los equipos más caros de cualquier instalación hidropónica, o no hidropónica. Pero se amortiza con creces. Más aún si estás cultivando buscando rentabilidad.

De todas formas tendrás que tener algunos aparatejos para ver qué es lo que está pasando, como termómetros, higrómetros, etc… En el chino venden termohigrómetros baratos (por lo menos en Cuenca sí) y que valen para lo que queremos, aunque con fiabilidad limitada. Un poco más caros son los termostatos e higrostatos, que además de medir activan o desactivan un aparato que le enchufemos, como estufas o humi -deshumidificadores. Por último, TitoMaría y yo teníamos registradores, que no son caros, son muy pequeños, se dejan en la sala y van guardando los datos de humedad y temperatura (algunos más datos) cada x minutos. Luego lo pasas al ordenador y puedes hacer unas tablas muy bonitas para ponerlas en un blog. En serio, el análisis y seguimiento de esos datos, cultivo a cultivo, te permite mejorar, sin lugar a dudas, tu calidad y productividad como cultivador y productor de marihuana medicinal

Equipos avanzados

Equipos avanzados para mejorar el aire y ayudarte con el control de temperatura en el cultivo indoor de marihuana son el CO2 (Dióxido de Carbono) y el ozono. Este último te ayudará enormemente con el control del olor. Seguramente habrás oído comentarios de todo tipo sobre el CO2 en el cultivo de cannabis. La aplicación de CO2 tiene sus grandes defensores pero también se han dado algunos casos en los que no se ha notado la diferencia. El CO2 debe aplicarse de forma correcta y precisa. Al tun-tun será un fracaso.

Como conclusión sobre la temperatura, te diré que si quieres cultivar todo el año, incluso en verano, tendrás que tener un aire acondicionado sí o sí. No hay otra. Al menos en España

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad