Sistemas de CO2 para los cultivos de la marihuana ¿funcionan?
El CO2 para cultivos de marihuana puede ser interesante, pero solamente en sistemas grandes.
El aire del exterior sano, tiene alrededor de 400 partes por millón de CO2 (PPM).
Las plantas de marihuana pueden usar sobre 1500-2000 PPM. Por lo tanto, se supone que si aumentamos la cantidad natural de PPM podremos aumentar la producción de nuestros cultivos. Hacer esto sele ser caro. ¿vale la pena hacerlo?
Según TitoMaría no vale la pena. Además, cuando lo aplicas, tienes que parar los movimientos de aire y hasta la extracción, algo contrario a sus ideales productivos. Y las plantas comen más, con el aumento de costes en esa partida.
La forma más eficaz para el aumento del suministro de CO2 es comprar un kit de equipo y botellas de CO2 en el grow. Se puede regular la aportación a ojo, mediante temporizador, o bien con un, caro de cojones, regulador-controlador.
Como en todo, existen formas más económicas y caseras de suministrar CO2 adicional a las plantas. Se puede usar hielo seco o mezclar bicarbonato de sodio y vinagre para crear CO2. Esto sólo sirve para pequeños cultivos. Pequeñísimos, en realidad.
TitoMaría cultivó en 2010 y 2011 una serie de cosechas aplicando CO2. Puedes ver la tabla de resultados en la comparativa de dos salas simultáneas en el artículo «Calculo de CO2», donde, además, podrás calcular las necesidades de CO2 de tu zona de cultivo.
El CO2 es un poco difícil de aportar y controlar. Más fácil será conforme más dinero gastemos. Pero los beneficios, salvo cultivos industriales, no son muchos. Poniendo todo en la balanza, trabajo y costes, la conclusión es que no merece la pena aportar CO2, para 3-4 metros cuadrados. A partir de esas medidas, bien realizado, conseguirás un aumento final del peso de la cosecha, pero no más de un 10%, lo que no es poco.