¿Cuál es la mejor manera de enredar sus plantas de cannabis?

enrejado de marihuana

Para todos los involucrados en el cultivo de cannabis, el objetivo es producir tantos productos de cannabis como sea posible. Esto se puede hacer de varias maneras, pero el conocimiento adecuado de la mejor manera de producir un aumento en el rendimiento es de suma importancia. Se han experimentado diferentes ejercicios de entrenamiento y cultivo a lo largo de los años, algunos de los cuales son más beneficiosos que otros. Un proceso particular que tiene que ser consistente para dar un buen rendimiento es el arte del enrejado de cannabis. Siga leyendo mientras examinamos de cerca lo que implica el enrejado de cannabis, cómo se hace y los beneficios asociados con él.

¿Qué es el enrejado de cannabis?

Primero, es importante indicar qué es un enrejado antes de hablar sobre el enrejado de cannabis. En pocas palabras, un enrejado es una red o pantalla enmarcada con un patrón de celosía. Esta pantalla enmarcada se utiliza en el cultivo colocándola vertical u horizontalmente para aumentar la disponibilidad de espacio de cultivo. El patrón de celosía del enrejado también ayuda a garantizar que haya una mayor penetración de luz. Llevar esto al cultivo de cannabis es lo que llamamos enrejado de cannabis. Dado que el cannabis se cultiva fácilmente en interiores y exteriores, un enrejado de cannabis se puede utilizar fácilmente en ambos entornos sin obstáculos.

La ciencia detrás del uso de un enrejado y el aumento del rendimiento es que los brotes de la planta se pueden doblar y tejer fácilmente a través de los huecos de la estructura. Esto permitirá un aumento en el rendimiento para el cultivador porque un aumento en el rendimiento de brotes conduce a un aumento de frutos. Asimismo, con el uso de un enrejado, el cultivador es capaz de manipular y alterar suficientemente el proceso de cultivo en su beneficio. Esto permite utilizar métodos de formación más detallados y disponer de tiempo y espacio suficientes para el seguimiento. Ahora que se comprenden los conceptos básicos, podemos entrar en el meollo de lo que implica el enrejado de cannabis.

¿Cómo se hace el enrejado de cannabis?

Para varios cultivadores, el problema nunca ha sido identificarse con la importancia del enrejado de cannabis, en cambio, ha sido la mejor manera de hacerlo. Construir un enrejado de cannabis hoy en día no tiene por qué costarle una fortuna. Dependiendo del tipo de materiales utilizados y la peculiaridad de la mano de obra, un enrejado de cannabis se puede construir fácilmente sin costo alguno. Las listas y los marcos de madera se pueden usar fácilmente para cultivar al aire libre, ya que son conocidos por su durabilidad. Los materiales como las redes, el nailon y los plásticos son materiales de elección para el cultivo en interiores. Independientemente de los materiales utilizados, el principio subyacente es crear una pantalla de malla, ya que la tenacidad es relativa según el entorno y el tamaño de la planta.

El enrejado no se puede realizar con precisión sin la disponibilidad de habilidades prácticas de cultivo adecuadas para respaldarlo. Esto se debe a que, aunque el enrejado crea la vía para maximizar más factores físicos como el área de cultivo y la penetración de la luz, maximizarlo aún depende de las técnicas de poda y entrenamiento. Técnicas como piruletas, cobertura, defoliación y LST son esenciales para beneficiarse del uso de un enrejado. Sin estas habilidades, será recomendable no lanzarse todavía al uso de un enrejado de cannabis.

Tipos de métodos de enrejado de cannabis

Como era de esperar, el enrejado de cannabis se puede realizar de forma vertical u horizontal. El enrejado vertical de cannabis implica un concepto que se puede comparar con una pared y se utiliza principalmente en exteriores. El uso de un enrejado vertical aumentará el número de enredaderas verticales a medida que su crecimiento se estrecha hacia la fuente de luz. El uso de espalderas verticales es menos común en interiores, ya que son utilizados principalmente por cultivadores comerciales con grandes áreas de cultivo. Algunos de estos cultivadores también colocan lámparas de cultivo en el centro de los enrejados para brindar el máximo soporte de crecimiento a las plantas.

El otro tipo de método de enrejado de cannabis, aunque conocido como enrejado horizontal, se conoce más popularmente como el método Screen of green (ScrOG). Este tipo de espaldera es el preferido en gran medida por los cultivadores de interior con un ojo muy atento para un mejor rendimiento. El uso de la pantalla verde no es algo en lo que cualquier cultivador de cannabis pueda simplemente entrar porque involucra ciencia y arte. Esto se debe a que existe la necesidad de adelgazar durante la fase de crecimiento vegetativo de la planta y esto solo puede hacerlo manos experimentadas. La estrategia y el conocimiento también deben aplicarse al entrenamiento y técnicas de poda como la defoliación y el recorte, por lo que este proceso no es para los pusilánimes.

Pasos para el enrejado de cannabis al aire libre

Aquí hay una breve descripción de lo que se puede intentar hacer mientras se busca usar enrejados de cannabis al aire libre. Instale una jaula de tomate en el centro de la bolsa de cultivo durante el trasplante. Esto ayudará a servir como un sistema de apoyo al crecimiento interno. Los postes para sostener los enrejados se pueden montar para formar esquinas de un cuadrado alrededor de la bolsa de cultivo. Estos postes deben tener una altura considerable para tener en cuenta la altura final de la planta. También es importante que los postes sean fuertes, firmes y seguros.

Luego se pueden agregar enrejados horizontales a los postes con el primer enrejado colocado justo encima de la parte superior de la jaula de tomate y el segundo a una altura considerable por encima de ella. El propósito del primer enrejado es permitir que la planta crezca a través de sus orificios utilizando métodos de entrenamiento de bajo estrés. El segundo enrejado se aplica principalmente a plantas de gran tamaño.

Luego se introduce una jaula exterior alrededor de los postes para apoyar el crecimiento lateral. También existe la necesidad de técnicas de entrenamiento adecuadas con esta jaula exterior, particularmente para evitar que la planta se rompa incontrolablemente. Se debe dejar suficiente espacio en la parte inferior para permitir procesos de poda más cercanos y personales que podrían ser necesarios en la planta. El cuidado de las plantas es muy importante para el crecimiento del proceso, como se dijo anteriormente, y otras precauciones de cultivo también deben tenerse en cuenta en el ejercicio general de crecimiento.

Línea de fondo

Los cultivadores que estén familiarizados con el uso de espalderas de cannabis pueden dar testimonio suficiente de la diferencia de rendimiento en comparación con el proceso de cultivo normal. Esto hace que el arte del enrejado de cannabis sea una habilidad útil para cualquier cultivador de cannabis serio.

¿QUÉ ES EL CULTIVO DE CANNABIS LST Y HST? LEER MÁS …

LST CULTIVO DE CANNABIS

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO LST Y POR QUÉ DEBES ENTRENAR A TUS PLANTAS?

O..

CULTIVO DE PLANTA DE MARIHUANA HST

¿PUEDE COMBINAR PLANTAS LST Y HST PARA MEJORAR RENDIMIENTOS?

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad