Herramientas para cultivar

Hay muchas herramientas para ayudar al cultivador de marihuana, pero sólo unas pocas son imprescindibles. Según TitoMaría, con lo que hay en la foto siguiente puedes cultivar cómodamente.

herramientas imprescindibles para cultivar

Hay algunas otras herramientas imprescindibles, mi tío se quedó un poco corto aquí

Las que faltan en la foto no son muchas, pero usarás mucho un atomizador, mejor de dos litros, de los que se bombea para que cojan presión. El también tenía como imprescindible un pequeño microscopio, aunque si tienes un móvil de los buenos existen apps que de verdad te aumentan con calidad hasta 50x. Y varios consumibles, como cinta aislante, bridas lazo, etiquetas marcadoras, y similares.

Poca cosa más, alguna habrá. Hablamos de herramientas, no de equipamiento para la sala.

Herramientas de medición

El termo-higrómetro se podría considerar equipamiento de la instalación, pero al menos debes tener uno que puedas llevar a los puntos que te interesen en un momento dado. Los chinos vende por menos de 10 euros (2018). Tampoco necesitas una fiabilidad extrema, aunque fallen un 5% ya está bien. Si eres productivo invierte en algo un poco mejor.

Los medidores para controlar el PH y EC son imprescindibles. Por pequeño que sea tu hidropónico, lo rentabilizarás muchísimo más y sacarás producciones mayores sólo con tener ajustados estos parámetros a sus valores correctos.

Herramientas para cultivar en tareas concretas

Las tijeras deben ser buenas. Invierte en ellas, no son caras. Puedes tener un juego, pero la de la foto es una multifunción. Si te acostumbras a ella ya no usarás otra cosa. Tiene muelle de retroceso y la forma de sus hojas permiten realizar las funciones de poda, manicurado y cosecha de las plantas.

El cutter te servirá para muchas cosas, principalmente para el esquejado y las podas más delicadas. Aparte para su uso de corte general.

Recuerda que las herramientas que entran en contacto con las plantas, principalmente las de corte, se deben ir limpiando con alcohol de 96 grados cada dos por tres.

La cuerda es muy versátil. En lugar de cintas de plástico o cinta aislante mi tío y yo usábamos cuerda para todo. Un rollo de 500 metros vale 1€ en 2018. Desde atar los cables para organizarlos, las plantas cuando pesan mucho por los cogollos, organizar tubos de agua, cerrar sacos, hasta cualquier cosa que se te ocurra

Para realizar las mezclas de los nutrientes se hace imprescindible medir cantidades exactas Las pipetas y los vasos que traen escala marcada son lo que necesitas. No debes mezclar los productos fuera de los depósitos. Debes ir echando las cantidades medidas directamente a los depósitos de nutrientes. Si has realizado el sistema como TitoMaría aconseja, enseguida se va batiendo y mezclando todo adecuadamente.

La lupa te ayudará muchísimo a saber en qué momento está tu cultivo, cuando cambiar de fase, buscar posibles machos, saber cuando cosechar, etc… Un microscopio estará bien para detectar enfermedades y plagas cuando apenas empiezan. También para saber el momento exacto de cortar las plantas.

Por último, la información. Debes tomar nota de todo, si te quieres dedicar a esto a medio o largo plazo. Que no te parezca que son muchos datos. Y no te fíes de tu memoria. Tú toma nota de cuanto de cada cosa le das a tus plantas, en qué momento, temperaturas, humedad, y todos los datos. Absolutamente todo lo que hagas en tu cultivo, lo apuntas. ahora te parece que no, pero ya verás como toda esta información te será de mucha utilidad en los siguientes cultivos.

En las plantillas Excel pondré alguna que te ayudará con la toma de datos. Iré poniendo más, de las que usaba mi tío conforme vaya extrayendo los datos de portátil

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad