Cuantos lúmenes necesita la marihuana

La luz necesaria en el cultivo de la marihuana

cuantos lumenes necesita la marihuana

Cuantos lúmenes necesita la marihuana

No me enrollaré mucho, aunque hay para hacer tres libros.

Recién siendo semillas o esquejes, mejor ponerlas bajo un fluorescente cutre de 2 x 36 vatios luz blanca, pegaditos a las plantas. Se supone que tendremos unas hermosas bandejitas de un cuarto de metro cuadrado con unas cuantas decenas de plántulas. Unos 4-5 días. Necesitan en estos momentos sobre 10000 lumens. Estarán en ciclo lumínico de 18 horas encendidas y 6 apagadas, si el ciclo que usamos es el normal. TitoMaría hizo pruebas sobre un ciclo lumínico especial que ya os contaré.

Para el inicio de las plantas debemos usar lámparas de luz de color blanco. Las de halogenuro metálico son estupendísimas para esto. Cuando las plantas son todavía plántulas, alejamos los focos o apagamos algunos, porque no necesitan tanta luz y puede hacerles daño. El color, en kelvin, que es como suelen venir marcadas, debe ser de 6.500 K. En esta fase, los primeros 10 días, las alimentamos bien de luz con unos 10000 -15000 lm, siguiendo el mismo ciclo de 18-6h

En crecimiento, bajas los focos los que puedas, que será a unos 60 cms de la parte superior de la plantas. Si tienes aire acondicionado los podrás bajar más, con lo que le darás más lúmenes a las matas. Ahora necesitan 20000 lm, pero también agradecerán un poco más. Continuamos en el ciclo lumínico de 18-6h todavía unos 2 semanas.

Para floración, cambiamos las lámparas por otras de 2500-2600 K. Las de sodio de alta presión. El equipo es el mismo, sólo hay que cambiar la bombilla. Estas dan un color amarillento y conseguiremos 55000-65000 lm que es lo que necesitan las plantas en esta fase. En el momento del cambio de las bombillas cambiamos el ciclo a 12-12h, y no lo tocaremos hasta el momento de la cosecha.

Los otros tipos de alumbrado y sistemas, no del agrado de TitoMaría, los tienes en el artículo sobre tipos de alumbrado. Cómo hacer las instalaciones correctamente lo verás en el artículo sobre instalación del alumbrado. Y para calcular y diseñar, saber cómo y dónde colocar tus lámparas, aquí tienes nuestra calculadora de iluminación, que creo que te encantará.


Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad