Cómo propagar la marihuana

Propagar la marihuana se puede hacer mediante semillas o mediante esquejes

semillas de marihuana

Si queremos clonar una planta es imprescindible hacerlo mediante esquejes

Obtendremos una planta clon, lo que quiere decir que será exactamente igual en todas sus características con la planta donadora del esqueje.

Esto casi es cierto, pero no del todo. Un clon, de un clon, de un clon, de un clon, …, acaba teniendo diferencias con la madre original. No sé porqué es así, pero te garantizo que lo es.

Hay que asegurarse de tener una buena planta madre cuya genética sea de calidad, así nos aseguramos de que las plantaciones venideras sean también buenas.

Si lo que quieres es tener esquejes para el próximo ciclo de cultivo, usarás las podas realizadas antes de la floración para conseguirlos. Podarás con esa idea, y elegirás los esquejes que salgan de tus plantas más bonitas. Harás los dos trabajos a la vez.

O bien, plantarás algunas matas específicamente para ser madres, de las que irás extrayendo esquejes durante varios meses.

Tengo un artículo donde te explico la mejor forma de hacer esquejes, en un paso a paso

Si queremos mejorar una genética cultivo a cultivo lo haremos mediante semillas

Para mí, es la mejor forma de mantener una buena genética. Cuando hagas semillas, podrás obtener cientos de ellas. Es cierto que nada garantiza que todas las características de una excelente planta se vayan a propagar a sus semillas, pero esa es nuestra meta.

Lo mejor de crear, mantener y desarrollar un genética mediante semillas es que puede ser mejorada mediante cruces con otras genéticas. Intentamos que lo mejor de la otra genética se añada a la nuestra.

Lo peor es el tiempo. Todo esto es un proceso lento en el tiempo. Un proceso de prueba, ensayo y error. Por eso es necesario hacerlo con cantidades amplias de matas, y eliminar aquellas que no prosperan con las características esperadas.

Si te puedo decir que es una actividad apasionante y muy gratificante. Cuando, por ejemplo, te propones reducir los internudos de tu genética, la cruzas con otra que tenga los internudos muy cortos, y dentro de un año y 8 ciclos lo acabas consiguiendo. Es muy satisfactorio. Ten en cuenta que tardas 3 meses en conseguir las semillas, y luego cada mes tienes selección, eliminación, clonado y re-clonado. Hasta que te queden 3-4 plantas con las nuevas características sin haber perdido ninguna de las que ya tenía. En ciclos posteriores deberás revertir alguna de estas plantas y cruzarlas consigo mismas, no sólo una vez. A eso se le llama «estabilizar una genética». Con el paso del tiempo obtendrás una genética buena, y lo más importante, tuya. La conocerás como nadie, la entenderás y podrás cosechar muy buenas producciones.

Te explico mucho más sobre todos esto en el artículo sobre como crear una variedad de marihuana

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad