Engordar los cogollos

Engordar los cogollos

El engorde de cogollos empieza a la mitad del ciclo de floración


Engordar los cogollos de marihuana es imprescindible si quieres ser productivo y necesitas peso final.

Para ello es necesario que todos los parámetros de cultivo estén correctos y que tus plantas crezcan sanas y hermosotas.

La cantidad de plantas cultivadas debe permitir que la luz y el aire penetre lo más posible por todas ellas, consiguiendo una mejor captación de luz y de aire. Debes asegurarte que reciban la mayor cantidad de luz posible por todas las hojas y ramajes.

Suponiendo que todo está correcto, el engorde es realizado principalmente por los nutrientes que les damos en esta fase, que es de mitad de floración a casi el final de la misma. Las plantas fuertes y sanas estarán preparadas para poder sujetar el peso de los cogollos.

Productos para el engorde de cogollos

Existen una multitud de productos para engordar los cogollos, pero nosotros siempre usábamos el Monster Bloom de Grotek, que es un fertilizante químico para engordar cogollos

Tiene un PK 50/30, entre otros elementos. Después de muchísimas pruebas con productos, los últimos años producíamos más con la línea de productos Hessi hidro, añadiendo nitrógenos en los primeros 15 días y engordando con el Monster Bloom de Grotek. Y hemos probado cientos de productos, pero esta combinación es la que mejores resultados nos ha proporcionado en nuestros hidropónicos y los de los colegas. Para los inicios de las plantas en semillas o esquejes usamos Clonex y Canna Start.

Ya sabes que nosotros siempre hemos usado químicos, porque nuestra finalidad ha sido conseguir producciones mayores.

Usa las dosis marcadas por el fabricante en tiempo y forma. Él sabe más que tú sobre su producto, así es que no hagas inventos. En todo caso ajustarás un pco haca arriba o hacia abajo dependiendo de tu cepa.

Abonos caseros para el engorde de cogollos

Si quieres ser productivo el uso de engorda cogollos caseros será un fracaso. No obstante, te pongo por aquí los típicos que otros cultivadores usan.

Las cenizas de madera, de leña de bosque. No vayas a coger un palet de obra o maderas tratadas y hagas cenizas con ellas. Las de bosque y naturales son muy ricas en Fósforo y Potasio, lo que es beneficioso para el engorde de los cogollos de marihuana.

Parecidas son otras rectas como la levadura de cerveza o el té de plátano. Son populares.

Pero no hagas el tonto, no vas a ahorrarte dinero usando métodos caseros. Si no quieres químicos, usa naturales, pero comprados en el grow, de fabricantes reconocidos.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad