Genéticas de la marihuana en la época actual
Existen en el mercado infinidad de variedades de marihuana procedentes de cruces realizados por los bancos de semillas. Se intenta resaltar las características mejores de cada uno de los padres.
Desde hace muchos años, las genéticas de la marihuana históricas y principales fueron las familias KUSH, HAZE, SKUNK y WIDOW
La historia de los híbridos modernos es muy extensa, gracias a los cultivadores apasionados que fueron creando distintas cepas. Algunas de ellas, como Amnesia o Critical son mundialmente conocidas.
California fue la cuna del movimiento cannábico, y donde se han desarrollado los inicios de cualquier hito de la historia de la marihuana. Y se considera el lugar del nacimiento e los híbridos pioneros.
Generación tras generación, los cultivadores perfeccionan y moldean la genética o genéticas con las que trabajan. Las consiguen hacer más resistentes a las enfermedades, más rápidas y productivas, con mejor sabor y con más cantidad de cannabinoides
Tipos de marihuana híbrida
Dependiendo del porcentaje de Índica y Sativa cada planta tendrá unas características y efectos diferentes. La gran inmensidad de híbridos son de la mezcla de estas dos razas.
Si en las plantas domina la Sativa, serán más altas, esbeltas y con los frutos menos compactos. Sus efectos son más energéticos.
Si domina la Indica, tendrán un porte más bajo, con cogollos grandes y rocosos. Sus tallos serán más gruesos. Los efectos de consumirla nos provocarán más relajamiento.
Esto es a modo general, ya que la cantidad de híbridos que existen en la actualidad hace que haya mezclas de padres que provocan todo tipo de efectos.
Crear nuestra genética
Es muy satisfactoria crear tu propia cepa. Partiendo de alguna semilla comercial, puedes iniciar tu raza. Ciclo tras ciclo la irás mejorando, cruzándola con otras especies. También podrás ir estabilizando su producción, cruzándola con ella misma.
En el artículo de las semillas y cómo propagar la marihuana tienes más información sobre ello.