Plantas madre de marihuana

como elegir plantas madre

Cómo seleccionar una planta madre

¿Qué rasgos son los que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar plantas madre?

El proceso de selección requiere esfuerzo, dedicación y observación. La experiencia con el paso de los años te ayudará muchísimo, pero si no la tienes conseguirás buenos resultados con algunos criterios. No basta con plantar unas pocas semillas y seleccionar la que más nos guste, aunque esto noes mala forma de hacerlo. Pero quizá no demos con los rasgos que buscamos.

Quizá ya has marcado alguna después de la germinación y primeras semanas de crecimiento. Las que han crecido más rápido o se ven más robustas. Está bien, vigílalas porque ya tienen muchos números para ser las elegidas.

Consejos para la selección

Piensa que nosotros hablamos siempre de hidropónico, así que lo que aquí decimos sobre cómo elegir plantas madre es para crear clones que irán a cultivarse en sistemas hidropónicos

Miraremos que las plantas tengan un buen aspecto general, con un color bonito sin síntomas de nada anormal en la hojas. Ni siquiera pequeños, ya que al hacer los esquejes estos síntomas se transmiten a las nuevas plantas.

Seleccionaremos aquellas que tengan la distancia entre nodos más cortas. A mí me gustan mucho las que tienen nodos por parejas y no escalonados. Las ramas por parejas son mucho más fácil de podar y de manicurar que las escalonadas. Cuando hablo por parejas me refiero a que tienen una a cada lado del tallo principal y a la misma altura. Si la madre genera ramas por parejas, sus clones también lo harán.

Los tallos deben ser de los más gruesos que tengamos, lo que indica que las plantas son vigorosas y aguantarán bien el peso de los cogollos futuros. Un buen tallo nos viene a decir que las cepas tienen buenas raíces, y que se están preparando para crear unas flores muy voluminosas.

El color debe de ser un verde bonito, y sobre todo, que sea uniforme por toda la planta, sin manchas de ningún tipo.

Y con estos consejos sobre como elegir plantas madre deberías tener las mejores dentro de tus posibilidades.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad