Al inicio desde la semilla, las plantas cogen sus nutrientes de ellas mismas, y usan las mini hojas para absorber agua mientras desarrollan las raíces
Productos para el inicio de las plantas
Aunque no es necesario proporcionarles fertilizantes en este momento, existen y son muy útiles los productos para acelerar y mejorar las raíces del cannabis. Ya sean naturales o químicos, como este de la foto que Canna no dice de qué está hecho, pero era el utilizado por TitoMaría en los últimos años de cultivador.
En realidad, los productos para alimentar a las raíces del cannabis, no dejan de ser fertilizantes, pero muy suaves y específicos para favorecer el crecimiento de las raíces. Buenas raíces nos llevará a buenas plantas.
Las semillas o los esquejes los tendremos 8-10 días en algún soporte, como los jiffys, semilleros, o bandejas de tierra con calefacción, que es lo que usaba mi tío. Durante esos días habrá que regarlos mínimamente, y lo haremos añadiendo un producto enraizante al agua de riego.
Cuando llegue el momento de pasarlos al hidropónico, ya tendrán un buen sistema de raíces y tendremos preparada la solución nutriente de los depósitos con los nutrientes adecuados, a la que además le añadiremos más enraizante según la dosis indicada por el fabricante.
De esta forma nuestro cultivo tendrá un inicio estupendo, sano y fuerte desde la base del ciclo.
En las plantillas de excel pondré un calendario de las distintas fases del cultivo de marihuana