Plagas en la marihuana

Las plagas dañarán a tu cultivo y reducirán la calidad y la producción de tus cosechas

plagas en la marihuana en cultivarmarihuana.es

La salud en las plantas de marihuana

Hay una multitud de problemas de salud que pueden afectar a tu cultivo. Al igual que las enfermedades, las plagas presentan síntomas. Ser capaz de detectar estos síntomas lo antes posible hará que puedas curar a tus plantas rápidamente sin mayores problemas. Sin embargo, la misión principal del cultivador en este tema es la prevención

Cómo prevenir las plagas en el cannabis

La mejor forma de evitar las plagas en tu cultivo es mantener todos los parámetros dentro de sus límites adecuados. La limpieza e higiene en tu cultivo será otra parte clave.

Debes tener siempre una temperatura correcta, 22-26 grados es lo ideal. Temperaturas mayores o menores pueden hacer que algunas plagas nazcan y proliferen

La humedad empezará en 80% y terminará en 40%. Una incorrecta humedad es la causa principal de las plagas en hidroponía

Excesos o carencias en la ventilación, en la luz o en el riego atraerán bichos y bacterias

Una mala nutrición te creará plantas débiles y propensas a coger todo tipo de enfermedades y serán un imán para los bichitos malvados

Para prevenir futuras plagas debes tratar tus plantas cuando aún no son mas que plántulas con insecticidas de amplio espectro. La plántula los aguanta bien y son como una vacuna para el resto de su vida. No te garantizan al 100% que no tendrás plagas en el futuro, pero si las tienes, serán de menor calibre y de más fácil erradicación. Lo harás cuando las plántulas tengan 12-14 cms

Cuando las plantas hayan crecido unos 18-20 centímetros y/o una semana antes de pasarlas a floración, les debes hacer un tratamiento anti moho y oídio. Y a la semana otra vez.

Para los bichos voladores deberías tener siempre tiras adhesivas repartidas por tu sala de cultivo. Da cero trabajo, son super baratas y son muy efectivas contra algunos bichos. Día a día podrás ir viendo como van apareciendo algunos pegados a ellas.

Haciendo estas dos aplicaciones de químicos, colocando cintas adhesivas, y manteniendo los parámetros de cultivo en sus valores correctos, te garantizo que no tendrás ni plagas ni enfermedades. En las estadísticas que tengo de los cultivos de TitoMaría, de los casi 600 ciclos de cultivo registrados, sólo 3 tuvieron alguna plaga. Te hartarás de datos estadísticos y comparativas en nuestra sección de tablas y calculadoras

Las más comunes, ¡malditas plagas!

En hidroponía, la plaga más común es la referente a mohos debido a la humedad. Haré un artículo sobre el moho y el oídio en la marihuana

Las plagas pueden ser la perdición de tu cultivo. Una vez que se desata una infección notable, se convierte en una situación de crisis contra la que hay que actuar inmediatamente.

Existen métodos naturales para acabar con las distintas plagas, como depredadores naturales y otras plantas que dicen que, en teoría, ahuyentan a los bichos malos. Sin embargo no te recomiendo nada de eso. Tardan semanas en hacer efecto. Si quieres ser productivo, usa a nuestra amiga la química.

Pulgones y similares

Dicen las revistas de cannabis que esta plaga es la segunda más común a nivel mundial. Son insectos de caparazón blando, y suelen ser de color blanco, pero también pueden ser de color verde, amarillo, negro o marrón, según su ciclo de edad. Incluso pueden tener alas. Recuerda lo de las cintas adhesivas.

Los síntomas son pequeños puntos amarillos en las hojas. Busca por el reverso de las hojas, y encontrarás pequeñísimos bichitos que dan bocados en las hojas formando los puntos amarillos. Le quitan a la planta sus fluidos vitales. Cuando el pulgón se haga mayor, le crecerán alas y volará a otra planta. Y esto ocurre en cuestión de días, por lo que los pulgones pueden propagarse rápidamente.

Los matas fácil y rápidamente con insecticidas químicos específicos para pulgones, o de amplio espectro. Déjate de mariconadas de productos naturales, porque para cuando hayas acabado con la plaga, si es que lo consigues, ya tendrás que cosechar. Y será una cosecha pobre y medio comida por los pulgones. Que además estarán en tu zona de cultivo agazapados, esperando a que inicies el nuevo cultivo.

Arañas y otros ácaros

Yo creo que esta plaga es más común que los pulgones. Dos veces tuvo TitoMaría una plaga de araña roja. Los ácaros en la marihuana son arañas diminutas que se comen preferentemente los capullos en flor.

El primer síntoma es la tela de araña. En realidad mini telas de araña en las flores de la planta. Debes detectarlas cuanto antes. Si no se controla, los ácaros pueden propagarse desenfrenadamente en tu cultivo. Además los ácaros se propagan entre ciclos. Debes realizar un correcto mantenimiento de tu zona de cultivo, lo que incluye limpieza y desinfección.

Una vez detectado se eliminan igual que los pulgones. Elije un acaricida químico y sigue sus instrucciones.

Mosca blanca

Las moscas blancas son insectos que atacan muchos tipos de plantas, entre ellas las plantas de cannabis. Son pequeñas mosquitas de minúsculo tamaño y color blanquecino. Se encuentran normalmente en el revés de las hojas donde pone los huevos. Comen succionando la savia de las plantas. Se reproduce rápidamente a través de huevos que son microscópicos. Además de chupar la savia de las hojas, facilita la reproducción de otros hongos y bacterias. De nuevo te recomiendo usar cintas adhesivas atrapa-insectos amarillas, donde los adultos quedarán pegados.

Los síntomas son parecidos a los anteriores, con pequeños puntos amarillos o blancos en las hojas. Podrás verlas en el revés de las hojas con una lupa.

Y como anteriormente, un insecticida químico específico o de amplio espectro acabará con relativa facilidad con ellas en unos pocos días.

Seguiré en otro artículo próximamente, donde los diarios de TitoMaría nos explican sobre las plagas menos comunes en la marihuana

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad