Engorda cogollos

Para mejorar la producción, necesitamos estimular a las plantas

engorda cogollos

Los engorda cogollos, llamados también revienta cogollos, son concentrados de PK , o sea, fósforo y potasio

También tenemos estimulantes para cada fase del ciclo. Los más interesantes son los de floración, que provocarán grandes y abundantes flores en las plantas. Luego las engordaremos con los engorda cogollos, de los cuales existen tanto en formato mineral como orgánico. Ya sabrás que TitoMaría sólo usaba productos químicos por ser los que proporcionan mayores producciones.

Aportan principalmente alto contenido de fósforo y potasio. Pero también añaden a nuestra solución nutritiva hidratos y azúcares que aumentan considerablemente los índices de resina, THC y CBD.

Cuando elijas un estimulante de floración y un engorda cogollos, intenta que sea específico para hidroponía. Debes usarlos siguiendo las indicaciones del fabricante. Como siempre, te aconsejo que tomes nota de cuánto y cuándo aplicas cada producto. Y del resultado posterior. Quizá observes que le hubiera hecho falta un poquito menos, o hubiera aguantado un poquito más. En los próximos cultivos podrás mejorar su aplicación.

Los mejores para mí y los que usaba mi tío son estos de Amazon, veras como tu marihuana engorda mucho con cualquiera de estos engordante de cogollos.

Lo mejor es elegir una línea de productos con la que te sientas cómodo y hayas comprobado que te van bien. Esto es un poco mejor que mezclar varias marcas. Todas las líneas comerciales ofrecen, además de los habituales nutrientes para crecimiento y floración, estimulantes y productos para engordar cogollos.

¿Cómo engordar cogollos de Marihuana?

Si estás en medio de un cultivo de Marihuana no pararás de imaginarte una cosecha final de cogollos pesados bien gordos y resinosos y, no dejarás de preguntarte: ¿Cómo engordar cogollos?

Como engordar cogollos en crecimiento y en floración

La luz

Debemos proporcionar a las plantas las horas de luz necesarias para su correcto desarrollo. En nuestro hidropónico de interior las horas de luz idóneas serán 18 h durante la etapa de crecimiento y 12 h durante la floración.

Si elegimos bombillas específicas de crecimiento para esa etapa y de floración para la fase de floración, en vez de escoger una bombilla mixta, estaremos proporcionando exactamente el espectro de luz que las plantas necesitan en cada etapa, por lo que el desarrollo de las plantas será mejor.

El espacio

Debemos dar a cada planta el espacio que necesite para que pueda crecer y desarrollarse lo máximo posible. Por lo que nuestro hidro deberá tener las plantas justas para ocupar todo el espacio pero sin que se agobien las unas alas otras. Lo ideal, dependiendo de la raza de tu maría, es de 9 plantas por metro cuadrado (3×3). Aunque puedes llegar a 16 (4×4) , incluso a 25 (5×5)

¿Cómo son tus bandejas de cultivo, cuadradas o rectangulares? Actúa en consecuencia

Control de clima

Si controlamos religiosamente, desde el principio, la temperatura, la humedad, la extracción, el Ph y la Ec del agua de riego estaremos haciendo un gran favor a nuestro cultivo de María.

Como cultivamos en interior, debemos de tener cuidado con la temperatura. Con el sistema propuesto en todas nuestras páginas, no deberías sufrir por esto. Te recuerdo, temperatura 21-25

La humedad debe oscilar entre 80% al principio y 40% al final

El Ph del agua deberá oscilar entre 5.5 y 6. De este modo las plantas absorberán mejor los nutrientes de los abonos y el medio.

La Ec, la deberemos medir cuando ya hayamos añadido los abonos al agua, y debe ser de 0,8 los primeros días, in crescendo, hasta los 2,2, incluso hasta 2,6 al final.

Plagas y enfermedades

Una planta puede dejar de engordar sus cogollos si es atacada por una plaga. Debemos utilizar preventivos.

Los aliados de las plagas y hongos son las altas temperaturas y humedad.

Controlando bien la temperatura y la humedad y utilizando preventivos durante la floración podemos estar tranquilos.

Retirar hojas secas y bajas

¿Quitar hojas grandes o bajas favorece el engorde de cogollos?

Sí, mientras se haga bien. Podemos quitar las hojas ya secas y unas pocas de los bajos de las plantas cannábicas. Pero no todas. Si quitamos muchas hojas de las plantas podemos perjudicarlas porque utilizan esas hojas para alimentarse y conseguir energía.

También podemos doblar hojas o retirar ramas hacia otro lado ayudándonos de tutores y ganchos de tutores para dejar pasar mejor la luz a zonas que no la reciban bien. Mejor doblar que cortar.

REVIENTA COGOLLOS

Los cogollos se empiezan a formar al inicio de la floración, y debemos irlos engordando desde entonces con la alimentación adecuada.

Al final de la floración cuando queden 2-3 semanas, podemos aplicarles productos que tienen PK exageradamente. Si las plantas los aceptan será genial, pero debes buscar el equilibrio para que no se te estropee el cultivo cuando ya casi lo tienes.

Abono Casero para engordar cogollos

Podemos fabricarnos nuestros propios fertilizantes orgánicos caseros. No soy partidario de ello. Los engorda cogollos químicos son los mejores. Les meten caña a nuestras plantas para que nos den la mayor productividad. No obstante, históricamente son muchos los cultivadores que han hecho engordar su marihuana con productos caseros. Puedes probarlos.

Purin de Ortigas

Ortigas de campo y agua. Simplemente debemos macerar las ortigas en el agua durante un día y después, regar a las plantas con el líquido resultante.

Cenizas de madera

Son ricas en Potasio. No debemos pasarnos ya que podemos elevar mucho el Ph.

Té de Plátano

Un abono natural muy fácil de fabricar. Simplemente pondremos cáscaras de plátano en un recipiente con agua a hervir. Y ya tendremos listo el abono.

Té de levadura de cerveza

Una cucharada de levadura de cerveza por cada litro de agua. Tendremos el abono perfecto.

Azúcar para engordar cogollos

El abono más simple de todos, con dos cucharadas soperas de azúcar tendremos suficiente para 10 litros de agua. En un par de días podrás notar los resultados.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad