Producción de marihuana según tipo

Sativa, índica, ruderalis o híbridas, las cuatro grandes familias de marihuana

Tipos de marihuana

Tipos de marihuana ¿Cuál produce más?

Los tipos de marihuana se clasifican en 3 grupos importantes. A saber: sativa, índica y ruderalis. Luego, a partir de estas, se añade otro tipo que son las plantas híbridas. Te explico más en los artículos sobre la marihuana y la marihuana medicinal

Las marihuanas híbridas son el tipo que se cultiva casi siempre, ya que aportan lo mejor de cada tipo principal. Las cepas principales de hibrido se han expandido con multitud de razas o genéticas. Los creadores de razas y bancos de semillas han ido cruzando plantas y plantas en multitud de ciclos de vida, añadiendo a cada nueva generación alguna característica importante que mejora la anterior.

Lo que a nosotros nos interesa es la producción y el peso de la planta final, además de la calidad. Esto último se le supone a todas las plantas de marihuana bien cultivadas.

No te vuelvas loco con respecto a qué tipo de planta debes cultivar. Hasta que te decidas a crear tu propia variedad de marihuana, busca las fichas técnicas de semillas de nombre reconocido, que tengan un tiempo y la gente ya la esté cultivando. Elige aquellas que sean más rápidas y productivas. Filtra por altura según sea tu zona de cultivo. Cuando creas que la tienes, búscala por los grows. Si vas a plantar muchas compra al granel. Si las quieres para hacer tu propia raza, compra la original. Todos los datos de todas las semillas, con historia y pedigrí, lo puedes encontrar en el mega buscador de semillas de marihuana.

Te pongo una pequeña tabla con los datos acumulados durante muchos cultivos, de diversos años y ubicaciones distintas. En principio, un indoor da igual en que parte del globo esté situado, pero siempre habrá diferencias. La tabla relaciona la producción final con el tipo híbrido de marihuana cultivada.

Producción de marihuana

Los ratios son peores a más antiguos son los cultivos, van mejorando con el tiempo. Esto es debido la adquisición de experiencia con el paso de los años, y también a la mejora de semillas propias y comerciales.

Yo no encuentro relación en cuanto a productividad se refiere, salvo que si la variedad tiene una parte de ruderalis, la producción es menor.
Parece que lo ideal, más o menos, es cultivar plantas mitad sativa, mitad índica, aunque depende de muchos otros factores. Las variedades con ruderalis generalmente tienen mucho más CBD que THC por lo que se usan para producir marihuana medicinal.

Gran parte de estos cultivos se realizaron con semillas propias, cuyo porcentaje exacto es más difícil de saber, pero que está sobre mitad y mitad sin ruderalis. Son muy productivas y están hechas de muchas mezclas. Escribiré un artículo sobre las razas de marihuana, donde te explico como hacer tus propias semillas y como TitoMaría hizo su estrella.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad