Extracción de aire en indoor

Es imprescindible renovar el aire de un cultivo de marihuana

Extracción de aire en indoor

Sobre la extracción de aire en indoor he leído que algunos piensan que se trata de algo opcional, según la configuración de la sala o zona. Dicen que quizá una ventana o salida natural al exterior puede ser suficiente. Sin embargo, lo cierto es que tiene una gran importancia y si realmente quieres tener éxito en tu plantación, debes montar un equipo de extracción que se ajuste al tamaño de la sala, para tener bien controlado todo tu sistema de control de clima y aire.

Las plantas necesitan «comer» continuamenteCO2 cuando están los focos encendidos, para poder llevar a cabo sus ciclos vitales. En nuestra sala, ese dióxido tan necesario va siendo consumido por las plantas hasta agotarse, el aire interior se vicia, y las plantas no podrán respirar. La renovación de aire se hace indispensable.

Las webs de cultivo recomiendan renovar todo el aire de la sala o armario cada 1 ó 2 minutos. En este caso estamos de acuerdo. Nuestros cálculos siempre se han realizado para hacer una renovación cada minuto.

¿Y la entrada de aire?

Sobre el tema de la intracción, o cómo meter aire en tu zona de cultivo, las creencias de TitoMaría son que no hay que hacerlo con motores. En alguna sala muy oculta es posible que no haya más remedio. En tal caso, y, en contra de muchas opiniones, el intractor tendrá la misma capacidad que el extractor. Sé que esto puede ser polémico por ir en contra del resto de opiniones. Pero piénsalo, ¿vas a sacar más aire del que metes?¿de dónde sale ese aire que no existe? Si tienes una entrada de aire natural, como TitoMaría recomienda, ¿Cuánto aire entrará?. Pues, como mínimo, el mismo que sale. Un intractor es el mismo aparato que el extractor. Un intractor es un extractor. Lo que pasa es que lo colocamos en dirección contraria. La mejor manera de meter aire a la sala de cultivo es mediante una o unas aperturas lo suficientemente grandes en la parte baja de la sala. Y lo ideal es que estas aperturas terminen en la calle, siempre que sea posible a una zona ajardinada. Tienes más detalles en los artículos sobre la sala o zona de cultivo.

¿Cómo montar el extractor de aire indoor en un cultivo interior?


Se puede montar dentro o fuera de la sala, pero lo más probable es que no quieras que nadie lo oiga. Lo habitual es montarlo dentro. Ya sea el extractor o el inicio del conducto, lo colocaremos en la parte más superior que podamos de la sala. El extractor nos debe ayudar a sacar el calor, el cual se estratifica en la parte superior siempre. Recuerda, el calor sube, el frío baja. Si lo necesitas, y es altamente aconsejable, montaremos en la punta un filtro anti olor. Quizá no lo necesites si usas ozono, vives en el quinto pino, o no te importa que los alrededores huelan a cosa buena. Si es importante para ti ocultar tu cultivo de marihuana, sigue el enlace para aprender más.

El extractor es mejor colgarlo para evitar vibraciones. Si lo atornillamos a techo o pared, deberemos hacerlo mediante silent blocks, que son de goma y absorben las vibraciones. No te líes, lo sencillo es colgarlos con un cacho cuerda o un par de corbatas de plástico. El filtro lo colocaremos de forma similar, unido al extractor con cinta plateada o bridas adecuadas. Los tubos y codos necesarios los uniremos de forma similar. Lo mejor es usar tubo de aluminio extensible, que es relativamente barato y le puedes ir dando la forma que necesites. La cinta plateada es cojonuda y pega que te cagas.

Ya en el exterior, deberás tapar el tubo con malla, rejilla o sombrerete para evitar la entrada de pájaros o cualquier otro bicho. Si vives en el campo, las cigarras y los saltamontes querrán adueñarse de tus plantas, entonces la malla «conejera» es ideal, porque es muy tupida.

Te ayudamos a calcular la extracción

Tenemos una calculadora de los extractores y de la entrada de aire en el página de calculadoras.

Aprovecha la experiencia de TitoMaría, todo te será más fácil si sigues sus consejos, expuestos todos en esta web. Aunque alguno vaya en contra de las opiniones generales.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad