Plagas menores que afectan al cultivo hidropónico de interior
Plagas en el cannabis. Las menos frecuentes
Aún siendo menos frecuentes, estas plagas son igual de perjudiciales para nuestro cultivo que las plagas habituales. Si no se controlan a tiempo pueden acabar con nuestra cosecha. Este artículo es una continuación del de las plagas comunes, de la sección de plagas y enfermedades
Los trips en el cannabis
El trip es un insecto que constituye una de las plagas actúa como vector, transmitiendo a las plantas enfermedades y bacterias. Es un pequeño insecto alado que se alimenta de la savia de la planta. Vive en el revés de las hojas y dentro de los cogollos. Las temperaturas cálidas favorecen su aparición y su desarrollo. succionan las hojas para alimentarse de la savia.
Los síntomas que provocan son manchas de color blanco y plateado en las hojas, al morderlas para succionar la savia.
Como preventivo, irán bien las cintas adhesivas colgadas por tu sala. Una vez han aparecido acabarás con ellos con un insecticida de amplio espectro
Minador de la hoja
Es un pequeñísimo insecto que vive en el interior de las hojas, donde construye galerías lo que ocasiona la destrucción de la hoja. Deposita los huevos en esos túneles, y son las larvas las que hacen el daño.
Los síntomas son parecidos al resto de plagas de las hojas, especies de puntos blancos o amarillos y hojas muertas.
Los huevos se depositan en el interior de las hojas jóvenes y posteriormente las larvas son las que ocasionan los daños.
Acabarás con ellos con un insecticida químico sin problema
Orugas, lo menos frecuente
Es muy raro que aparezcan orugas en los cultivos de interior. Son una plaga muy voraz que se come las hojas y los cogollos. Insectos como mariposas y polillas depositan sus huevos en las plantas. Las larvas, cuando nacen, se alimentan de las hojas y de los cogollos devorándolos y ocasionando daños visibles. Esos daños pueden provocar, además, la aparición de mohos y podredumbre. Esta es una de las plagas en el cannabis menos frecuente, si cultivamos en interior.
Sienten predilección por las plantas durante la floración por lo que sus ataques favorecen la aparición de mohos y podredumbre.
Existen muy buenos productos químicos, rápidos y eficaces contra las orugas. Tardar´s pocos días en erradicar esta plaga usándolos
Esta web aboga por el cultivo productivo de la marihuana. Para conseguir las cosechas más grandes necesitas sí o sí el uso de químicos. La diferencia de estos contra los biológicos y naturales es notable. En producción es notabilísima. Te lo aseguro. Y, si la cepa es buena, no habrá diferencia de sabor ni de aromas, si el uso de químicos se ha hecho de forma adecuada, aplicando todas las instrucciones de seguridad que el fabricante indica.
Te explicamos más sobre los insecticidas y fungicidas en sus respectivos artículos