Podar las plantas de marihuana

podar las plantas de marihuana

Cuándo podar las plantas de cánnabis

El momento de la poda es cuando las pasas a floración, es decir, cuando pasa el ciclo lumínico de 18/6 a 12/12 horas

Aunque esto es lo que dice todo el mundo, yo lo hago una semana después y hasta tres semanas después. Y durante las semanas siguientes también voy puliendo la poda.

Cómo podar las platas de marihuana

En nuestro hidropónico, el tipo de poda correcto y más productivo es el llamado podas de bajos o Lollipopping.

Se trata de cortar las ramas más bajas, dejando sólo los de 3 a 5 nudos superiores. Si dejamos las ramas bajas, cuando la planta crezca a estas no le llegará suficiente luz, y restará energía a las ramas superiores.

Eliminado el crecimiento de las ramas inferiores también mejorará la circulación de aire alrededor de las partes inferiores de tu cultivo. En esta zona se acumula humedad, sobre todo en nuestro hidropónico. Es susceptible al moho u otras infecciones fúngicas. La circulación del aire elimina o reduce su riesgo al mínimo.

Aprovecharemos estas podas para realizar esquejes con las ramas que lo merezcan. Cómo cortar ramas correctamente lo puedes leer en la sección de hacer esquejes de cánnabis.

Con el tipo de poda adecuado podemos conseguir hasta un 25% más de peso final.

Durante los siguientes 15 días la planta puede intentar rebrotar en algunos nudos. Mediante pellizco mataremos esos intentos.

Las ramas superiores se deben podar también, quitando los nudos más cercanos al tallo principal, dejando sólo 3 ó 4 nudos en cada rama. Y evitando rebrotes como en los bajos.

Después de dos o tres semanas deja de pellizcar y que crezcan en paz.

Nacerán más nudos en todas las puntas incluida la principal. La planta crecerá mucho más y mejor.

Otros tipos de poda

Existen muchos otros tipos de poda, muchos de ellos probados exhaustivamente por nosotros, pero ninguno de ellos hace que la producción aumente. Por eso hacemos la poda de bajos, simple y fácil, sin pérdida de cosecha. El resultado final será de plantas más grandes y saludables, con mayor producción.

El llamado topping de plantas de marihuana consiste en cortar el brote principal en la parte superior, lo que estimula el crecimiento de más brotes y ramas por arriba. Con el tiempo, la planta crecerá más lateralmente que hacia arriba. A nosotros no nos interesa para nada esto. La lateralidad creará zonas de sombra y evitará que la luz penetre más abajo. Deberás tener menos plantas si quieres hacer esto, y únicamente te será útil si tienes una zona de cultivo de poca altura.

El fimming es lo mismo que antes, pero se corta sólo la mitad de la punta principal y casi siempre saldrán cuatro ramas de aquí, pero lateralmente también.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad