Prefloración de las plantas de marihuana

Fase entre el crecimiento y la floración

prefloración de las plantas de marihuana

La fase más corta del cultivo de marihuana

La prefloración de las plantas de marihuana es una parte importante del ciclo de vida de la planta, como todas las demás. Sin embargo, puede requerir ciertas tareas de nuestro trabajo como cultivador. Sucede sobre la semana 3 o 4 desde que las plantamos. Es en la primera semana de la floración y dura dos semanas más o menos. Hasta que empiezan a verse los primeros pistilos blancos.

En esta fase es cuando debemos realizar los esquejes, las podas, la selección para revertir y el reconocimiento de los machos.

Comienza cuando cambias el ciclo de luz de 18/6 a 12/12. En la naturaleza, sucede de forma natural al final del verano.

Cuando empiezan la etapa de prefloración dejan de concentrarse en el crecimiento y se preparan para la reproducción. Las plantas femeninas comienzan a desarrollar cálices y pistilos, y las masculinas producen sacos redondos de polen.

Al cambiar el alumbrado empieza esta fase, pero eso no quiere decir que no sigan creciendo. te sorprenderá el estiramiento que sucede en estas semanas. Todavía necesitan nutrientes de crecimiento, por eso nosotros insistimos en que no cambies el agua de tu solución nutritiva. Si has realizado el cultivo siguiendo nuestros consejos, en este momento tendrás los depósitos a la mitad, y añadirás agua junto con nutrientes de floración, pero NO retirarás los nutrientes de crecimiento.

Recuerda que tiene que haber oscuridad total en tu sala a partir de ahora.

Los días de la floración se empiezan a contar cuando se ven los primeros pistilos. Aún y así, no te cuadrarán de ninguna manera las semanas que te dijo el banco de semillas con la realidad. La mayor aproximación la consigues con cultivos hidropónicos ya que son bastante más rápidos. En tierra tardarás 3 o 4 semanas más en cosechar de lo que la ficha de tus semillas dicen.

Nunca coseches cuando te diga el vendedor. Cosecha cuando hay que hacerlo, tus plantas te dirán el momento exacto.

Tareas en la fase de prefloración

En cuanto aparezcan los primeros pistilos, haz la poda adecuada a tu cultivo. En nuestro hidropónico, generalmente se quitan los dos o tres nudos de abajo y ya está. Si alguna rama a ramificado mucho, también le quitamos un o dos nudos más cercanos al tallo.

Cuando podas, puedes y debes usar las ramas (cortadas con arte) para hacer esquejes. Si vas a desarrollar tu propia raza márcalos con la misma marca que sus madres. Más sobre esto aquí y aquí.

Buscar machos o hermafroditas es fácil. Este es el momento de eliminarlos o usarlos para preñar otras plantas y hacer semillas para crear tu propia raza

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad