Los ingresos del segundo trimestre de la marea alta aumentan un 99%

High Tide informa los resultados financieros del segundo trimestre de 2021, que muestran un aumento del 99% en los ingresos y otro EBITDA ajustado récord de $ 4.7 millones

CALGARY, AB, 28 de junio de 2021 / PRNewswire / – High Tide Inc. («High Tide» o la «Compañía») (NASDAQ: HITI) (TSXV: HITI) (FSE: 2LYA), una corporación de cannabis enfocada en la venta minorista mejorada al fabricar y distribuir accesorios de consumo, presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2021 finalizado el 30 de abril de 2021, cuyos aspectos más destacados se incluyen en este comunicado de prensa. El conjunto completo de estados financieros consolidados intermedios condensados ​​y la discusión y el análisis de la administración se pueden ver visitando el sitio web de High Tide en www.hightideinc.com, su página de perfil SEDAR en www.sedar.com.

Segundo trimestre de 2021 – Aspectos financieros destacados:

  • Los ingresos aumentaron un 99% a $ 40,9 millones durante los tres meses que terminaron el 30 de abril de 2021, en comparación con los $ 20,6 millones del mismo trimestre del año pasado. Los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 incorporan la adquisición de META Growth Corp. el 18 de noviembre de 2020 y de Smoke Cartel, Inc. el 24 de marzo de 2021.
  • La utilidad bruta aumentó 93% a $ 15.0 millones durante los tres meses que terminaron el 30 de abril de 2021, en comparación con $ 7.8 millones en el mismo trimestre del año pasado.
  • El margen de utilidad bruta para los tres meses terminados el 30 de abril de 2021 fue del 37% en comparación con el 38% del mismo trimestre del año pasado.
  • El EBITDA ajustado (1) para los tres meses terminados el 30 de abril de 2021 fue de $ 4.7 millones en comparación con $ 1.8 millones en el mismo trimestre del año pasado.
  • Geográficamente, en los tres meses terminados el 30 de abril de 2021, se obtuvieron $ 35.0 millones de ingresos en Canadá, $ 5.7 millones en los Estados Unidos y $ 0.2 millones a nivel internacional.
  • En términos de segmento, en los tres meses terminados el 30 de abril de 2021, el Minorista generó $ 38,4 millones de ingresos, el Mayorista $ 2,5 millones y la Corporación una cantidad inmaterial.
  • El efectivo disponible al 30 de abril de 2021 totalizó $ 29,4 millones en comparación con $ 7,5 millones al 31 de octubre de 2020.

Estoy muy orgulloso de nuestros resultados de este trimestre, especialmente dado el escenario macro al que nos enfrentamos. En Ontario, el mercado de cannabis más grande de Canadá, debido a restricciones relacionadas con la pandemia, nuestras tiendas estuvieron cerradas para compras en persona durante la mayor parte del segundo trimestre, con solo hacer clic y recoger y la entrega permitida por las regulaciones.

Raj Grover, presidente y director ejecutivo

Incluso durante este difícil entorno de mercado, continuamos haciendo crecer nuestros negocios tradicionales y en línea. A pesar de los desafíos y nuestro rápido crecimiento continuo, pudimos aumentar no solo nuestros ingresos, sino también nuestro EBITDA Ajustado secuencialmente hasta un nuevo récord de $ 4.7 millones. Este es un claro testimonio de la solidez de nuestras operaciones y la capacidad de nuestro equipo de gestión para superar en los mercados más difíciles.

“También destaca la solidez de nuestro ecosistema único y diverso, que incluye la venta minorista omnicanal de cannabis, accesorios de consumo y productos de CBD derivados de la marihuana, así como la fabricación y distribución de accesorios de consumo patentados y con licencia. Ontario ahora se ha movido para permitir compras en la tienda con límites de capacidad que deberían impulsar las ventas, junto con nuestras recientes adquisiciones de FABCBD y Daily High Club, esperamos generar ingresos continuos y crecimiento de EBITDA en el tercer trimestre ”, agregó el Sr. Grover.

Segundo trimestre de 2021 – Aspectos operativos destacados:

  • La Compañía completó la adquisición de Smoke Cartel, Inc. el 24 de marzo de 2021, mejorando el negocio de comercio electrónico de la Compañía.
  • Más de $ 23.0 millones de deuda convertidos en acciones comunes de la compañía.
  • La compañía celebró un acuerdo de financiamiento de capital sobrecomprado el 22 de febrero de 2021, con ingresos brutos de $ 23.0 millones.
  • La Compañía lanzó la venta de productos derivados de la marihuana CBD en Grasscity.
  • La Compañía extendió el plazo de vencimiento y redujo la tasa de interés respectiva del 10% al 7% de la deuda convertible con un socio estratégico.
  • La compañía reportó ventas de aproximadamente $ 0.8 millones en el feriado del Cannabis “420”.
  • La Compañía ha presentado un prospecto básico por un monto de $ 100,000,000.
  • La compañía ha abierto trece puntos de venta de cannabis bajo los carteles de Canna Cabana y META: cinco en Ontario y ocho en Alberta.

Eventos subsecuentes:

  • Aproximadamente 151,240 (Q121 – 96,629) miembros se han unido al Cabana Club hasta la fecha, con más del 50% de nuestras transacciones diarias promedio realizadas por miembros del Club.
  • La Compañía completó la adquisición del 80% de Fab Nutrition, LLC (que opera como FABCBD) por $ 20.6 millones. La Compañía tiene la opción de adquirir el 20% restante en un período de 3 años.
  • La compañía cerró un acuerdo de financiamiento de capital con exceso de suscripción el 26 de mayo de 2021, con ingresos brutos de $ 23.2 millones.
  • La compañía anunció la presentación del Formulario 40-F ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Lo que supuso un hito importante para la cotización en NASDAQ.
  • La Compañía completó una consolidación de acciones de 15: 1 el 14 de mayo de 2021 y comenzó a cotizar en Nasdaq el 2 de junio de 2021 bajo el símbolo “HITI”.
  • La compañía se ha agregado a dos ETF destacados: Cannabis ETF (‘THCX) y AdvisorShares Pure Cannabis ETF (“YOLO”).
  • La Compañía anunció la eliminación de su deuda senior garantizada.
  • La empresa ha abierto tres nuevas tiendas en Alberta.
  • Durante la pandemia de COVID-19, todas las ubicaciones minoristas de la marca permanecieron operativas a pesar de las complejas condiciones que enfrenta la industria minorista en Canadá. El viernes 11 de junio de 2021, las tiendas de la compañía en Ontario reabrieron para compras en la tienda al 15% de su capacidad de acuerdo con las regulaciones provinciales revisadas.
  • La Compañía anunció la adquisición de DHC Supply LLC (que opera como Daily High Club) por $ 10.0 millones. La transacción debería completarse pronto.

Información financiera seleccionada para los tres y seis meses terminados el 30 de abril de 2021:

(Expresado en miles de dólares canadienses)

La siguiente es una conciliación del EBITDA ajustado con la pérdida neta:

Panorama

High Tide continúa ocupando una posición de liderazgo en el mercado canadiense de la marihuana, con 87 ubicaciones en todo el país. La compañía está enfocada en expandir su presencia en Ontario y espera aumentar su número de tiendas en la provincia de 18 hoy a 30 tiendas abiertas para el 30 de septiembre de 2021, cuando el límite que cualquier minorista puede tener aumentará de 30 a 75. Las restricciones relacionadas con COVID en el segundo trimestre limitaron a las tiendas de Ontario de la Compañía a hacer clic, recolectar y entregar únicamente, lo que afectó negativamente las ventas. El 11 de junio de 2021, se reanudaron las compras en las tiendas de Ontario. Aunque todavía es temprano, como resultado hemos visto un aumento en las ventas, lo que sería consistente con nuestra experiencia previa en los dos bloqueos anteriores en la provincia. La compañía también espera ingresar a la Columbia Británica en los próximos meses.

Además de la expansión continua en el cannabis canadiense de ladrillo y mortero, la compañía espera un mayor crecimiento como resultado de su negocio centrado en los EE. UU. Específicamente, los resultados del segundo trimestre incluyeron solo 37 días de contribución del Cartel del Humo. Desde el final del segundo trimestre, High Tide ha cerrado la adquisición de FABCBD y espera cerrar pronto la adquisición de Daily High Club. Creemos que fortalecer nuestro ecosistema de cannabis único en toda la cadena de valor por geografía e industria brinda oportunidades de sinergia significativas y crea una empresa más fuerte que está mejor posicionada para prosperar independientemente de la dinámica a corto plazo en cualquier área.

La compañía ha estado siguiendo activamente los desarrollos en la industria del cannabis de EE. UU. Y, si bien parece que es posible una mayor liberalización con respecto al entorno legislativo y regulatorio federal, nuestra estrategia inmediata no depende de cambios regulatorios. A pesar de esto, estamos a solo una transacción de ingresar al mercado minorista de ladrillo y mortero de EE. UU., Donde lo permita el gobierno federal. High Tide cree que está bien posicionada para aprovechar los crecientes mercados de cáñamo y CBD complementario y estima que su tasa de ingresos pro forma actual en los EE. UU. Para las adquisiciones anunciadas es de aproximadamente 50 millones de dólares en la actualidad.

Acerca de High Tide Inc.

High Tide es una empresa de cannabis centrada en el comercio minorista mejorada mediante la fabricación y distribución de accesorios para el consumidor. La Compañía es el minorista de cannabis recreativo más rentable de Canadá, medido por el EBITDA ajustado,[1] con 87 ubicaciones actuales que abarcan Ontario, Alberta, Manitoba y Saskatchewan. El segmento minorista de High Tide presenta los carteles de Canna Cabana, KushBar, Meta Cannabis Co., Meta Cannabis Supply Co. y NewLeaf Cannabis, con ubicaciones adicionales en desarrollo en todo el país. High Tide ha estado sirviendo a los consumidores durante más de una década a través de sus plataformas de comercio electrónico establecidas, incluidas Grasscity.com y Smokecartel.com, y más recientemente en el espacio CBD derivado del cáñamo a través de CBDcity.com y FABCBD.com, así como su distribución en la división mayorista de Valiant Distribution, incluido el fabricante de productos de entretenimiento con licencia Famous Brandz. La estrategia de High Tide como empresa matriz es ampliar y fortalecer su cadena de valor integrada, proporcionando una experiencia completa al cliente y maximizando el valor para los accionistas. Los inversores líderes de la industria en High Tide incluyen a Tilray Inc. (TSX: TLRY) (Nasdaq: TLRY) y Aurora Cannabis Inc. (TSX: ACB) (Nasdaq: ACB).

Para obtener más información sobre High Tide Inc., visite www.hightideinc.com y su página de perfil SEDAR en www.sedar.com.

comunicado de prensa original

Supere a la multitud registrándose en 420 Investor, el servicio de suscripción premium más grande y completo para comerciantes e inversores de cannabis desde 2013.

Publicado por NCV Newswire

NCV Newswire

New Cannabis Ventures NCV Newswire tiene como objetivo organizar contenido e información de alta calidad sobre las principales empresas de cannabis para ayudar a nuestros lectores a filtrar el ruido y mantenerse al tanto de las noticias más importantes del mercado del cannabis. NCV Newswire está organizado manualmente por un editor y no está automatizado de ninguna manera. ¿Tiene un consejo sobre noticias confidenciales? Entrar en contacto.

Reciba nuestro boletín dominical


Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad