Riego hidropónico de la marihuana

El riego por inundación es un sistema que permite olvidarse del riego hidropónico durante semanas con poca inversión.

Riego hidropónico

El sistema hidropónico de flujo y reflujo es una opción simple que no requiere demasiado trabajo, requiere poco mantenimiento y es muy productivo

En el riego hidropónico, la gran ventaja del sistema de inundación o flujo-reflujo es que acelera el crecimiento de las plantas. El aporte de oxígeno es mayor en el medio inerte y la absorción de nutrientes también se acelera. Las plantas de marihuana se desarrollan a mayor velocidad y las cosechas son mayores y más rápidas.

Podrás calcular los depósitos y las bombas en estos otros.

El riego en hidroponía se hace funcionar con un temporizador, el cual pone en marcha las bombas de riego cada cierto tiempo, durante otro cierto tiempo. Puedes tirar con un temporizador del chino, pero te aconsejo un temporizador de dos vías o circuitos, con el que se puede regular el tiempo de funcionamiento y el tiempo de espera.

Inicialmente debes observar y calcular el tiempo de riego ideal para tu cultivo, pues puede variar según los parámetros de temperatura, humedad, ventilación o extracción. El sustrato puede secarse con más o menos rapidez.

Sobre los tiempos, como siempre TitoMaría discrepa de casi todo el mundo. Lo que él sabe que es más productivo, suele ser diferente de lo que opina la gran mayoría. Él dice que las raíces deben tener agua durante 20 minutos y luego esperar 3,5 horas. Con los equipos que el usaba, así era. Sin embargo hizo una fórmula para ayudar a otros colegas, que la aplicaron en sus cultivos con amplio éxito.

Y es tal que así: 1 tiempo con agua y 10 veces ese tiempo sin agua. Además insiste mucho en que esto es así durante toda la vida de la planta. Es cierto que en ocasiones hay que ajustarlo un poco durante unos días, cuando las plantas parece que te piden un poco más, o un poco menos. Pero si no tocas ese tiempo de riego hidropónico inicial, acertarás. Ten fe y aplícalo, mi tío sabía lo que hacía. No te arrepentirás.

Tiempos de riego en hidroponía

Para calcular el tiempo más exacto en nuestro sistema, tendremos ya llenas las bandejas de cultivo con el sustrato, y toda la hidráulica montada. Pondremos las bombas en marcha y mediremos el tiempo que tardan en llenarse las bandejas, que es cuando el agua empieza a salir por los rebosaderos. Si has realizado los cálculos en esta web, esto lo hará en unos 8 minutos. Mantenemos 10 minutos más en marcha. Paramos bombas y vemos cuanto tarda en volver el agua a los depósitos. Si has realizado la instalación hidráulica como dice mi tío, con válvula de 3 vías, las bandejas tardarán unos 2 minutos en vaciarse totalmente. En total, 20 minutos.

Si no has instalado válvula de 3 vías, tal vez tengas problemas de retorno como te explicamos en el artículo sobre el cálculo de las bombas. Lo de la válvula de 3 vías no lo verás en ningún sitio, es idea exclusiva de mi tío. Por lo menos yo he buscado y buscado y no he encontrado nada al respecto relacionado con la marihuana.

Tenemos pues, 20 minutos durante las cuales las plantas tienen agua. Deberemos poner en marcha otra vez las bombas dentro de 200 minutos, o 3 horas y 20 minutos aproximadamente.

Como norma general, nunca deberás tener agua más de 40 minutos, y nunca deberán pasar más de 6 horas entre riego y riego. Aunque si has realizado la instalación de tu sistema hidropónico correctamente, los cálculos no te darán esos tiempos tan amplios, sino que te darán casi exactos los que te acabo de explicar.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad