La seguridad de las personas al cultivar marihuana

Tu seguridad tiene que ser una de tus prioridades cuando cultives marihuana

La seguridad de las personas al cultivar marihuana


La seguridad del cultivador de marihuana, como en cualquier otro trabajo, conlleva estudiar los riesgos, preverlos y minimizarlos. Además de tener planes de contingencia, que pueden ser tan básicos como tener un botiquín a mano

Como este es un blog para adultos, pongo estas fotos de TitoMaría en 2009. Se pueden apreciar dos cosas. La primera que nadie está exento de pequeños riesgos, y la segunda que mi tío era un cachondo mental, aunque casi pierde la primera falange.

La seguridad de las personas al cultivar marihuana
La seguridad de las personas al cultivar marihuana 1 »

No importa cuánto ames tu cultivo y tus plantas. Tu máxima seguridad es lo más importante y, en algunos casos, esto significa no ir a la cárcel. Casi nunca es posible, pero si puedes, es mejor no tener el cultivo cerca de donde vives. De esa manera, si se descubren las plantas, siempre se puede decir «no fui yo». Si esa excusa no parece lo suficientemente plausible, piensa en una que sí lo sea. Necesitarás tener una razón para explicar por qué estás al lado de un montón de plantas de marihuana si te atrapan. Si al menos puedes decir que sólo pasabas por allí, es mejor que nada.

Sin embargo, eso sólo es aplicable para plantaciones de exterior

Conoce la ley

No soy muy conocedor de la ley actual (2020) en España, por lo que quizá diga alguna cosa que no es. Sin embargo, lo que digo es lo que leo en las notas de TitoMaría. Pero me parece a mí, que a él tampoco le interesaba mucho y no estaba verdaderamente informado. Lo detuvieron 2 veces. Una en Francia y otra en España. No fue a la cárcel pero tuvo que pagar dos sanciones. La de Francia no sé. La de España fueron 3.000 euros en 2018. Más abogado.
En California cultivaba legalmente, o semi, porque tenía permiso para una cierta cantidad de producción, pero se lo pasaba por el forro. Cómo hacían los demás cultivadores de allí.
Si te detienen en España, importa la cantidad de plantas que tienes, la cantidad de THC que tienen las matas, y aunque no lo parezca, lo más importante y penado es si robas la luz o la pagas.

Esto quiere decir que te escapas de penas y hasta de multas si no robas la luz, si no tienes muchas plantas y si sólo cultivas CBD. Lee el artículo sobre THC y CBD.

Como plan de contingencia, debes tener una hucha con 5.000 euros para abogado y multa, si te pillan.

Ojo, dinero en efectivo y cosechas anteriores no deberán estar nunca donde tienes el cultivo, porque te lo quitarán. También te quitarán los equipos, pero al cabo de un tiempo se los puedes pedir al juzgado. Cuando se cierre el tema, te lo devolverán todo o casi todo. Sólo si lo pides. Todo esto también depende del juez que pilles.

Riesgos personales en hidroponía

El consejo principal que te doy es que jamás entres a la zona de cultivo bebido o fumado. Lo más probable es que te hagas daño de alguna manera, o que le hagas daño al cultivo. Son muchos los que en un momento de lucidez celestial deciden que sus plantas necesitan más comida y triplican la dosis aceptada. Luego son todo arrepentimientos.

Si bien el cultivo en interiores brinda más protección cuando se trata de seguridad, también tiene algunos riesgos añadidos.

Los incendios son una preocupación si no haces bien las cosas, principalmente las instalaciones eléctricas. Pero como seguro que lo has realizado siguiendo nuestros consejos de instalación, no tendrás problemas con eso. Y gracias a ello tampoco tendrás el riesgo de electrocutarte accidentalmente. Casi todos los equipos deben de estar fuera de la sala de cultivo.

En hidroponía tenemos mucha agua almacenada, y sabemos que el agua y la electricidad no se llevan bien. Debes mantener lo más alejado posible los tubos de agua de los cables. Y antes de tocar nada eléctrico asegúrate de que tanto tú como los elementos que vas a tocar están bien secos. Si tienes dudas es mejor que cortes la corriente antes de manipular nada. En los esquemas eléctricos podrás ver cómo hacer la instalación correctamente para poder seccionar aparatos y trabajar con seguridad.

El manejo de los productos químicos, nutrientes, ácidos para el PH, insecticidas y demás, debe hacerse siguiendo las indicaciones del fabricante. Casi siempre se deben usar guantes y gafas de protección. Al finalizar las manipulaciones debemos lavarnos bien las manos.

También se deben usar mascarillas que proporcionen el suficiente grado de seguridad y de comodidad, como estas:

Los cortes en los dedos por una incorrecta manipulación de las herramientas durante los trabajos, se pueden evitar con unos guantes adecuados. En la cosecha sobre todo, donde al cabo de unas horas estamos un poco en la nube. No es tan difícil cerrar las tijeras sobre alguno de nuestros dedos, como en la foto de arriba.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad