Esquemas eléctricos para hidropónico de marihuana

Fotos cutres de esquemas a mano de TitoMaría

esquema electrico cultivo

Aunque tienen algunos años, están correctos y son perfectamente válidos en la actualidad

Esquemas eléctricos para cultivo hidropónico de marihuana. Los típicos, básicos y más complicados. Poco a poco los iré pasando a Autocad o algún otro programa. Iré añadiendo más. De momento es lo que hay.

Mira también los esquemas hidráulicos, ya que están evidentemente relacionados. Y si eres más avanzado, tengo la sección sobre automatización en la marihuana.

Esquema del cuadro principal

Es mejor instalar todo fuera de la sala, sobre todo las reactancias o balastros porque generan mucho calor. Este cuadro está preparado para máximo 10 focos de 600 vatios.

Los milímetros que indica es la sección correcta de los cables.

Los aparatos están numerados y sus datos están listados seguido.

Esquemas eléctricos para hidropónico de marihuana

Esquema de maniobra

Este sería el esquema de maniobra, el que alimenta y controla el encendido de las luces. Tiene un elemento de seguridad, que es un termostato ambiente de esos de rueda simples, el cual actúa si la temperatura es mayor que la regulada. En nuestro caso a 35 grados. Cortará la corriente del contactor de alumbrado si llegamos a esa temperatura. Lee en este artículo el porque TitoMaría siempre instalaba este sistema.

Esquema de maniobra marihuana

Temporizador de dos circuitos

El siguiente es el esquema y los tiempos del temporizador de doble circuito que aconsejamos instalar para las bombas de riego y la válvula de 3 vías. Bomba y válvula actúan a la vez por eso se alimentan eléctricamente del mismo sitio. Puedes ver los esquemas de instalación hidráulicos

Esquemas eléctricos para hidropónico de marihuana

Próximamente más y mejor…

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad