Errores del cultivo de marihuana, cuando somos principiantes
A todos nos han pasado desastres o pequeños problemas por falta de experiencia. Aprovéchate de la experiencia de TitoMaría para no cometer los mismo fallos y luego arrepentirte de algo que has hecho mal. Recorre nuestras páginas para aprender más sobre todo esto y hacer las cosas bien. Usa nuestra guía paso a paso. Como sabes, aquí hablamos siempre del cultivo hidropónico.
Los errores aparecen cuando somos novatos, pero va desapareciendo a medida que nos convertimos en jardineros experimentados.
Plantar de cualquier manera.
Los primeros pasos de un ser vivo son de los más importantes. En nuestro hidropónico de interior no importa el momento del inicio del cultivo, a diferencia de los cultivos exteriores.
El sustrato
No cometas errores con esto, en tu hidropónico sólo debe haber bolitas de arlita como sustrato. Es el más apropiado para nosotros, no hagas inventos. Como mucho, si tus bolitas flotan en exceso se le puede mezclar una pequeña proporción de piedras lavadas de río, que son redondeadas. Esto es para darle algo de peso al sustrato cuando está inundado. Pero pocas veces es necesario esto.
Las semillas
Deberán ser de calidad. Para ser productivo, planta semillas feminizadas de calidad reconocida, asta que tengas tu propia raza.
Los parámetros
Todos los parámetros deberán de estar controlados. No te fies de tu intuición ni de tu vista inicialmente. Ya adquirirás experiencia.
Nutrientes
Elige una línea de nutrientes comercial que te guste. Yo voto por Hessi hidro con algún añadido. Y cíñete a sus instrucciones, tampoco hagas inventos aquí. El control del PH y EC son imprescindibles. El agua y la forma de regar deben de estar calculadas y controladas.