Bandejas para hidroponía paso a paso
Primero las fotos por si no quieres leer, y luego las explicaciones aunque las fotos ya son más o menos suficientes para explicar como montar las bandejas para cultivos hidropónicos.
De todas formas, al final tienes información interesante y tareas finales de este proceso.
Tienes esquemas hidráulicos para ver cómo deben ir las bombas y las tuberías.
La estructura debe dejar las bandejas a una altura de 50 centímetros aproximadamente, depende de la altura de tus depósitos. Debe ser robusta porque la bandeja pesará bastante un vez llena de sustrato. Puedes ver un croquis de medidas de la sala en el artículo sobre la iluminación.
Después de montar bandejas para cultivos hidropónicos, mira lo necesario para el riego en hidroponía. Lo puedes encontrar en el artículo sobre lo necesario para regar correctamente un hidropónico.
Antes de poner las plantas tienes que llenar los depósitos con agua limpia, arrancar el sistema de riego y recircular durante 4-5 horas. Mueve un poco el sustrato para lavarlo. Tira el agua y repite la operación una vez más si lo consideras necesario (no creo). Se trata de lavar el sustrato de una especie de polvo que trae. También lo puedes hacer echando el agua desde arriba con una manguera y conectando las bombas al desagüe. El agua sucia irá cayendo a los depósitos y de ellos al desagüe. Pero el primer sistema es cojonudo y da muy poco trabajo. Ten en cuenta que con esta operación no tiras al desagüe nada malo ni perjudicial para el medio ambiente.