Manicurado de los cogollos

Aumenta la calidad final de tu cosecha con un buen manicurado

Manicurar marihuana

Manicurar marihuana para conseguir mejor calidad final del producto

Llega el tiempo de la cosecha después de meses de esfuerzos en tu cultivo. Nosotros recomendamos manicurar los cogollos en verde, es decir, recién cortados. Otros opinarán otra cosa, peso la forma más rápida de hacerlo es en verde. A la hora del secado ocupamos menos espacio, corremos menos riesgo de coger hongos, se secan más rápido y perdemos menos terpenos en la manipulación.

El proceso consiste en recortar las hojas las de mayor tamaño porque no tienen nada de cannabinoides de los que nos interesan. Debemos eliminar todo el material vegetal excesivo de la planta. Es una tarea esencial para disfrutar de una marihuana de calidad.

Al manicurar conseguimos una buena imagen de los cogollos, se verán bonitos y apetecibles. Tendrán una apariencia prieta, uniforme y agradable. La marihuana sin manicurar y con exceso de follaje es mucho menos atractiva a la vista.
Las hojas grandes cuentan con pocos tricomas, provocan unas fumadas ásperas y menos agradables. El sabor con esas hojas es desagradable.

Necesitarás unas buenas tijeras de punta. No imprescindible guantes, pero se te quedarán los dedos pegajosos de narices. Con alcohol sale fácil todo lo que se pega a tus dedos y a las tijeras. Si vas arañando esa sustancia pegajosa de las herramientas, formarás una blita (o bola) altamente fumable, ya que es la resina de tus plantas.

Los restos del proceso que vayan a ir a la basura, debes tratarlos con seguridad.

Antes de cortar las plantas, te será más fácil quitarle todas las hojas grandes. Se quitan muy fácil doblando su tallo.

Existen dos formas principales de manicurar los cogollos, en verde o en seco.

Manicurado en verde

Nosotros siempre hicimos las manicuras en verde y con peladora de cogollos. El resultado final es excelente. Y el trabajo poco en comparación con hacerlo a mano. Si tienes dos o tres plantas te hartarás enseguida. Si tienes más de 100 ni te cuento.

Para ello debes recortar de la planta todos los cogollos por el inicio de su rabito, meterlos en la peladora y darle las vueltas necesarias para que queden bien. De aquí ya pasamos a las mallas de secado directamente. En 5-6 días estarán listos.

Los restos que quedan en la máquina son excelentes y muy buenos para realizar cualquier producto cannábico con ellos.

Manicurar en seco

Las plantas se cortan en una pieza. Se le quitan las hojas grandes y se cuelgan boca abajo para secarse. En 10 días estarán listas para el manicurado.

Al hacerlo en seco hay que manipularlas con cuidado y pocas sacudidas. Los terpenos secos se desprenderán con facilidad.

Guarda los restos porque tienen concentración de tricomas. Podrás hacer hachís en seco, o derivados.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad