Secar la marihuana correctamente

El secado de la marihuana correcto determinará la calidad final de la misma

Secar la marihuana
Secar la marihuana correctamente 1 »

Cómo secar la marihuana

La marihuana es muy diversa cuando se trata de sabores y olores. Los delicados sabores de cada variedad dependen de más de un centenar de ricos flavonoides y terpenos que contiene la planta.
Un mal secado destruirá parte de estas moléculas.

Para preservar los terpenos, debes secar tus cosecha lentamente. Sí, si la secas más rápido podrás gestionarla antes, pero entonces tendrás un cogollos sosos y ligeros. El secado lento preserva el sabor, el olor y el peso de los cogollos.

Es muy importante la circulación de aire. El buen flujo de aire alrededor de los cogollos durante el proceso de secado evitará el desarrollo de hongos y moho. Todos sabemos cómo estos pueden arruinar tu cosecha. El moho es altamente perjudicial para los humanos. Pronto pondré un artículo sobre el moho en la marihuana para saber cómo actuar ante este problema.

En los parámetros puedes leer cuales son los indicados pra secar tu hierba.

Cómo secar la marihuana correctamente

Debes tener una zona diseñada para esta tarea, aunque sea temporalmente. Debe estar en oscuridad y limpia. Intenta no tener trastos por medio, que pueden serf fuentes de bichos y bacterias.

Lo mejor es tener mallas. Las comerciales están bien, pero puedes comprar mallas por metros que son más baratas. Luego con cuerdas haces una especie de camas o hamacas de esa malla. Puedes hacer varias alturas con una separación de 30 ó 35 centímetros entre ellas, si es que las vas a necesitar.

El sistema de TitoMaría y mío propio que nos ha demostrado ser el mejor, es el de pelar y manicurar antes del secado. Esto puede parecer contrario a muchas opiniones, como la de la foto de cabecera, que está cogida de internet. Sin embargo, la experiencia de muchos cultivos nos dice que no hay beneficio con secar las plantas enteras. Pero sí que hay beneficio con pelar los cogollos frescos, ya que es muchísimo más fácil. Por lo tanto, después de pelar a mano o pasar por la peladora van directos a las mallas de secado.

Debes separar los cogollos entre sí. Si son muchos puede ser dificultoso, lo que te obligará a moverlos y cambiarlos de posición una vez al día por lo menos.

Hay que poner ventiladores para mover el aire y evitar el moho. Con bastante corriente, movimiento enérgico, no una ligera brisa, pero tampoco un vendaval. La temperatura ambiente que suele estar bien es 22-25 grados. Y la humedad la tienes que bajar a mínimos. Menos de un 40%. o menos si puedes. Será ideal que puedas tener un deshumidificador. Recoge el agua que es muy buena para el riego.

El proceso sin deshumidificador te llevará unos 8 días. Con deshumidificador a baja potencia, 5 días. Esto era para nosotros y nuestra zona de secado. Como en todo, depende de tu cuarto de secado y de todos los demás factores.

Qué hacer después de secar la marihuana

Por último, pero no menos importante, el curado adecuado. Si quieres ser altamente productivo, sería ideal que te pudieras deshacer de la cosecha una vez seca. Si has logrado crear los canales adecuados para conseguirlo, te habrás convertido en el cultivador productivo perfecto.

No siempre es así, por lo que si no tienes más remedio que curar y almacenar la marihuana, lee el artículo al respecto.

El curado hará que tus cogollos mejoren y aumente su calidad final, pero no tu productividad. Dado que lo que buscamos es esa productividad, debes intentar por todos los medios y conseguir NO tener nunca marihuana seca en tu poder.

Deja un comentario

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y ofrecerte una mejor experiencia en el uso y la navegación del mismo.    Más información
Privacidad